padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La lluvia no detuvo las sorpresas en Lisboa

POR Redacción, 08:50 | 08 de Junio del 2018

Padel Spain.- Grandes disputas en el Challenger de Lisboa donde, a pesar de la lluvia, se vivieron momentos y partidos muy intensos, con sorpresas en varios de ellos y con marcadores más o menos amplios que, no obstante, dejaron una intensa igualdad en las pistas del Indoor Padel Center de Lisboa.

Respecto a los partidos, comentar que, en primer lugar, Javi Ruiz y Uri Botello siguieron demostrando su buen momento tras la final de Madrid y en esta ocasión, quizá con más amplitud de la esperada, se deshicieron de Josete Rico y Víctor Ruiz (6-3 y 6-4) en un partido que dominaron desde el principio y donde su mejor estadística les permitió marcar las diferencias y encontrarse muy cómodos en la pista.

Lucas Campagnolo y Lucas Da Cunha se llevan otro triunfo importante para ellos ya que, aunque era ante una de las parejas formadas en las últimas fechas, hay muchas ilusiones depositadas en su juego y se atisba que lo pueden hacer muy bien. Hablamos de Tito Allemandi y Javi Garrido, a los que dejaron fuera del torneo por 6-0 y 6-4, destacando especialmente el primer set, donde les endosaron un parcial perfecto con un juego contundente y preciso.

Marcello Jardim y Agustín Tapia también tuvieron una excelente imagen en Portugal, superando a Antonio Fernández Cano y Miguel Oliveira, los últimos representantes locales del torneo (6-3 y 7-5). En su caso, la combinación de juventud y experiencia, ataque y estrategia fue muy eficiente y, especialmente en el primer parcial, lograron irse muy pronto con ventaja y sus oponentes, a pesar de contar con el apoyo del público, no encontraron la tecla adecuada como para hacerles excesivo daño.

Marcello Jardim y Agustín Tapia victoria octavos Lisboa Challenger 2018

Nacho Gadea y Álvaro Cepero volvieron a demostrar por qué son dos de los candidatos a, cuanto menos, llegar a la final. Con Cepero jugando en el revés han logrado un gran equilibrio tras solo un partido juntos, pues este era su debut y aun así, con menos rodaje que sus rivales, Peter Alonso-Martínez y Aris Patiniotis, ofrecían muy buena imagen y un gran entendimiento (6-4 y 6-4).

La gran sorpresa de la jornada llegaba de la mano de Rafa Méndez y Diego Ramos, quienes sorprendieron a José Antonio Gª Diestro y Seba Nerone; además, lo hicieron en dos sets y manejando el tiempo del partido (6-4 y 6-2). Forzaron mucho en ataque y esta vez les salió cara, logrando que sus rivales no hilvanasen juego ni ocasiones y llevándose varios breaks que les dieron suficiente ventaja como para poder administrar su saque con tranquilidad e ir sumando punto tras punto.

Willy Lahoz y martín Sánchez Piñeiro wpt lisboa 2018

Martín Sánchez Piñeiro y Willy Lahoz dejaron fuera a Denis Perino y José David Sánchez, sorpresas del día anterior, por 3-6 y 2-6. Los dos jóvenes pagaron su falta de experiencia ante un hombre como Lahoz y el mayor recorrido que el madrileño y el coruñés tienen en los torneos. Junto a ellos, 'Momo' González y Javier González Barahona se llevaron el choque ante Guga Vázquez y Sanyito Gutiérrez; duelo muy igualado que se resolvió por 6-7 y 4-6 con escasos detalles al final que, en esta ocasión, cayeron de la pareja española, quien accede a sus primeros cuartos con todo merecimiento.

Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio sumaron su segunda victoria al imponerse a Pablo Lijó y Maxi Grabiel en el que, sin duda, era uno de los choques del día y que respondió con creces en el marcador (6-4, 6-7 y 6-3). Los campeones de Madrid quizá notaron algo el cansancio de tantos partidos y aunque dieron una excelente imagen y lograron igualar la desventaja inicial gracias a un tie break que cayó de su lado, en el tercer parcial no se encontrar nada cómodos y tanto Ernesto como Gonzalo aprovecharon su momento para demostrar que su unión va por buen camino y que promete dar importantes frutos.

 

Fotos: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Índice Portada
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain