padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Poco han tardado las sorpresas en el último Challenger de la temporada

POR Redacción, 05:57 | 15 de Noviembre del 2018

Padel Spain.- Llegó el cuadro final y con él, las esperadas sorpresas. Los jugadores se han saltado ya la lógica y la estadística en varios de los partidos de este Challenger de Arroyo de la Encomienda. Jornada de sorpresas en dieciseisavos tras unos finales de previa que tuvieron bastante miga.

Y es que este año no hay torneo que se precie sin salsa, sin movimiento, sin chispa y esta cita de Valladolid ha tenido una buena dosis en 1/16 de final. Pero antes, para llegar a eso, había que clasificarse desde las previas y los últimos cuatro billetes los consiguieron sus respectivos dueños a base de bastante esfuerzo (no hay más que ver los marcadores para comprobarlo).

Denis Perino y Agustín Tapia finales previas WPT Challenger Arroyo de la Encomienda 2018

El primer pasaje lo obtuvieron Denis Perino y Agustín Tapia ante Antón Sans e Íñigo Zaratiegui (7-6 y 6-3), a los que siguieron, a tres sets, el resto de choques. Javier Escalante y Andrés Britos dejaron muy cerca de pasar, a José David Sánchez y Salva Oria (3-6, 6-4 y 7-6), mientras que Fran Ramírez y Arturo Coello obtuvieron un importantísimo premio con la clasificación al imponerse a Jesús Moyá y Javier Valdés (4-6, 7-5 y 2-6). Por último, premio también para Pablo Glez. Neria y Miguel Glez. García, quienes eliminaron, en la primera sorpresa de la jornada, a Antonio Luque y Diogo Rocha por 7-6, 6-7 y 6-2. Si embargo, las parejas Sans-Zaratiegui y y Luque-Rocha continuarían en competición tras recibir ambas el premio del lucky looser.

Y después, tras recuperar ligeramente las fuerzas pues venía la parte importante del torneo, los cabezas de serie, los 'miuras' que llegaban dispuestos a demostrar su condición de favoritos, algo que no en todos los casos pudieron, máxime en torneo de esta índole donde se forman parejas temporales solo para la cita.

Hablando de las sorpresas, la primera fue, hasta cierto punto, la victoria de Jorge 'Coki' Nieto y Javi Rico por un doble y muy ajustado 7-6 ante Álvaro Cepero y su compañero de circunstancias para esta competición, Rafa Méndez. Una pareja que, sobre el papel, partía como favorita pero a la que quizá la falta de minutos juntos en pista le provocó la concesión de demasiados puntos y de errores que aprovecharon los dos jóvenes jugadores.

Borja Yribarren y Juan Manuel Restivo fueron los siguientes en subirse al carro de las sorpresas, haciendo de su rocosidad virtud en detrimento de dos de los favoritos, José Rico y Víctor Ruiz (7-6, 5-7 y 4-6), quienes a pesar de perder el primer set en el azar que supone un tie break y de igualar después, no pudieron en el tercero, merced a un break, conseguir la victoria y se vuelven a las primeras de cambio a casa.

Duelos 1/16 Challenger Arroyo de la Encomienda 2018

Miguel Ángel Solbes y Jorge Ruiz también consiguieron un resultado inesperado al imponerse a Marcello Jardim y Javi Garrido, también por la mínima y con los breaks como protagonistas, pues el resultado de 7-6 y 6-4 deja bien clara la paridad existente sobre la pista.

El resto de resultados fueron:

Javi Glez. Barahona - Guga Vázquez vs. Rubén Rivera - Toni Bueno (0-6, 6-3 y 6-3)

Godo Díaz - Aday Santana vs. Pedro Alonso-Martínez - Jerónimo Glez. (6-4 y 6-4)

Antonio Fdez. Cano - Christian Fuster vs. Javier Escalante - Andrés Britos (7-6, 3-6 y 3-6)

Jordi Muñoz - Willy Lahoz vs. Fran Ramírez - Arturo Coello (7-6 y 6-4)

Ernesto Moreno - Gonzalo Rubio vs. Pablo Glez. Neria - Miguel Glez. García (6-2, 5-7 y 6-3)

Antón Sans - Íñigo Zaratiegui vs. Adrián Blanco - Javier Martínez (6-3 y 7-6)

Antonio Luque - Diogo Rocha vs. Denis Perino - Agustín Tapia (4-6 y 4-6)

José Antonio Gª Diestro - Martín Sánchez Piñeiro vs. 'Chico' Gomes - Raúl Díaz (6-1 y 7-6)

Fede Chingotto - Juan Tello vs. Christian Fuster - Raúl Marcos (6-3 y 6-4)

 

Fotos: WPT Challenger

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Índice Portada
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain