padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Cañas y Espona, campeones en el IPE de Bruselas

POR Redacción, 09:40 | 17 de Septiembre del 2019

Padel Spain.- Del 13 a 15 de septiembre se ha disputado el Open de Bruselas del prestigioso circuito International Padel Experience, el cual está presente en 4 continentes, 20 países diferentes y más de 30 ciudades. El campeonato se ha celebrado en las magníficas instalaciones del 'White Star Padel Sport Club', que fue el primer club de pádel en Bruselas, inaugurándose en 2013.

Esta instalación está ubicada dentro del prestigioso 'White Star Tennis and Hockey Club' en Evere.

En el Campeonato participaron parejas de Alemania, Portugal, Holanda, Francia, España y Argentina, y por supuesto los mejores jugadores de Bélgica. Los granadinos Eduardo Espona y Jerónimo Cañas siguen con su gran racha y con un gran nivel de juego, y se han proclamado campeones de la cita, sumando así su séptimo título internacional juntos, algo muy díficil de conseguir, ya que Bélgica es una de las potencias del pádel en Europa, y posee muchísimos jugadores de gran nivel.

Duelos mixtos Open Bruselas 2019

Los granadinos tuvieron que emplearse a fondo para llevarse el título; el primer partido lo ganaron a una de las parejas de la selección belga en la categoría junior. Luego en cuartos de final, vencieron a una dura pareja formada por el número uno de Bélgica de squash y un jugador vasco. Y en la jornada del domingo, Cañas y Espona se enfrentaron en semifinales a una gran pareja española y favorita al título, Quico Palanca y Pablo Estrada, ambos de Zaragoza. En el primer set los nazaríes perdían por 5-2, pero pudieron remontar e imponerse en el tie break por un apretado 7-6. Ya en el segundo set continuó la igualdad hasta el 3-3, momento en el que Cañas y Espona rompieron el servicio de sus rivales y lograron imponerse por 6-3.

Al día siguiente, ya el domingo, s se disputó la gran final, 100%española, ante una gran pareja procedente de Madrid, los hermanos Lucas y Mario Sánchez. El primer set ha sido muy igualado y se lo llevaron por 6-3 Edu y Jero, y en el segundo set volvieron a imponerse por un contundente 6-1.

Además, Cañas y Espona recientemente conquistaron el Open de Praga. Los granadinos con éstos dos títulos, son la única pareja que ha ganado dos pruebas de este exigente circuito este año, y se meten como pareja número uno del ranking donde medirán su nivel contra los campeones de cada una de las pruebas que se están disputando por todo el mundo.

"Estamos muy felices por haber ganado este título y en especial por haberlo logrado en Bélgica, que está entre los mejores 5 países europeos en cuanto a nivel de juego de pádel". Por su parte, Edu Espona admitía que este título les da ''mucha confianza para afrontar el resto de la temporada".

La próxima cita internacional de los granadinos será del 14 al 16 de noviembre, que disputarán el III Open Internacional de Abu Dhabi, competición del circuito FIP organizada por la United Arab Emirates Padel Association, y se jugará en las magníficas instalaciones del Abu Dhabi Country Club.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain