padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Nuevas condiciones para la actividad deportiva en el último B.O.E.

POR Redacción, 12:09 | 17 de Mayo del 2020

Padel Spain.- Este sábado se publicaba la última actualización del Boletín Oficial del Estado, en la que se recogían las nuevas medidas que entrarán en vigor en los territorios que cambian de fase a partir del lunes. Los más afortunados entrarán en la Fase 2, en la que se abre un poco más la práctica deportiva y se dan más facilidades a la población y deportistas.

En concreto, en lo  que respecta a lo más destacado, el Gobierno ha ampliado el horario en el que las personas de hasta 70 años pueden salir a practicar deporte no profesional. En esta etapa, podrán desarrollar las actividades al aire libre en cualquier franja horaria, a excepción de la que está reservada para los más mayores, comprendida entre las 10:00 horas y las 12:00 horas y entre las 19:00 horas y las 20:00 horas.

Por otro lado, ''los deportistas integrados en clubes participantes en ligas no profesionales podrán realizar entrenamientos de carácter básico, dirigidos a una modalidad deportiva específica, de manera individual y cumpliendo con las correspondientes medidas de prevención e higiene.

A los efectos de lo previsto en esta orden, se entenderá por entrenamiento de carácter básico el entrenamiento individualizado, adaptado a las especiales necesidades de cada modalidad deportiva, desarrollado en los centros de entrenamiento de que dispongan los clubes o en otro tipo de instalaciones que se encuentren abiertas al público''.

Nuevas medidas BOE fase 2

Todo ello respetando las actuales normas de seguridad e higiene y el mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros.

Y eso en los cuatro únicos territorios que este lunes 18 pasarán a la citada Fase 2: La Gomera, El Hierro, La Graciosa y Formentera. Es decir, que limitan a los clubes a una ocupación del 30% y que los ''partidos'' tendrán que seguir siendo de 1 vs. 1.

No cabe duda que este deporte, que permite mantener sobradamente las distancias, sigue pidiendo por activa y por pasiva el que se vuelva a jugar pero desde el Gobierno y desde el Ministerio de Sanidad no están muy por la labor, permitiendo no obstante otras disciplinas en las que hay muchísimo más contacto físico.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Índice Portada
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain