padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El pádel continúa a la espera de acceder a su versión 2 vs. 2

POR Redacción, 08:00 | 25 de Mayo del 2020

Padel Spain.- El pádel continúa parado, al menos en lo que se refiere a su versión 2 contra 2, algo inaudito máximo teniendo en cuenta que durante la jornada de ayer se mantuvieron varias reuniones entre la Federación Española de Pádel, la Real Federación Española de Tenis y el Consejo Superior de Deportes, las cuales terminaron con el beneplácito de este organismo para poder acceder a la modalidad de dobles en ambos deportes.

Mientras que la RFET decidió comunicarlo de manera oficial, desde la FEP se quiso esperar al comunicado del CSD que, teóricamente, tendría que llegar por la tarde, pero fueron pasando los minutos y las horas y no llegaba y este lunes nos hemos despertado sin él, por lo que el CSD sigue sin dar respuesta a pesar de haber manifestado que desde hoy ya se podría, mientras que sí se ha dado luz verde a los entrenamientos grupales de hasta 14 personas. Una total vergüenza, algo incomprensible lo que están haciendo con este deporte.

No es de justicia ni tiene mucha lógica el hecho de que en otros deportes como el fútbol sí se permitan este tipo de entrenamientos y en pádel no, o bueno quizá sí que la tiene, y es que la presión que mete el mundo del fútbol y sus estamentos así como el dinero que mueve no es ni de lejos comparable a la que realiza el pádel, aunque esta vez parece que ha caminado junto de la mano (o casi en su totalidad, pues no todos han terminado por remar en la misma dirección), menor en cuanto a repercusión mediática por mucho que nos duela admitirlo.

Pádel decisión CSD

Así pues, desde las federaciones y mucho más desde los clubes siguen a la espera de dicho comunicado, al igual que nosotros, para que el pádel tenga luz verde (debe ser que ayer gastaron todas sus energías en aprobar los entrenamientos grupales) y pueda obtener su ansiada normalidad.

Algunas de las federaciones instaban a no tomar el compromiso verbal del director general del CSD, Mariano Soriano, como prueba para permitir los partidos de dobles, sino esperar al texto oficial.

Por ejemplo, la Federación Madrileña de Pádel, una de las que más ha peleado para conseguir ese paso adelante, lo comunicaba así a las 00:00 de este domingo:

A la hora que nos encontramos, el Consejo Superior de Deportes no ha enviado ni publicado ninguna nota oficial que refrende todas las informaciones que se han estado publicando en distintos medios de comunicación y otras federaciones deportivas.

Toda la información que tenemos al respecto, y que ha sido comunicada a todos los Presidentes de las Federaciones Territoriales de Pádel, viene de una conversación del Director General del Consejo Superior de Deportes, Mariano Soriano, con el Presidente de la Federación Española de Pádel, donde le ha manifestado que a partir de mañana lunes 25 se podría practicar el pádel en su modalidad dos contra dos y se permitiría impartir clases colectivas y escuelas.

El Director General del Consejo Superior de Deportes, le ha manifestado que se iba a realizar un comunicado oficial en el día de hoy, lo que a estas horas no se ha producido.

Desde la Federación Madrileña de Pádel no podemos tomar esa información como sustento para la práctica del pádel dos contra dos ni para la impartición de clases grupales si no existe ese comunicado oficial por parte del Consejo Superior de Deportes.

De recibir alguna comunicación en ese sentido, os informaríamos de manera inmediata.

Recibid un cordial saludo.

Federación Madrileña de Pádel

Desde la Federación Andaluza, por su parte, se expresaban así:

Desde la Federación Andaluza de Pádel queremos informar a todos los estamentos del ente federativo: Clubes, Jugadores, Jueces Árbitros y Técnicos que a la publicación de esta actualización seguimos a la espera de recibir comunicación oficial alguna por parte del Consejo Superior de Deportes o del propio BOE respecto a las aclaraciones solicitadas de la Orden SND/440/2020, de 23 de mayo, por la que se modifican diversas órdenes para una mejor gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en aplicación del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Por nuestra parte, seguiremos esperando.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Índice Portada
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain