padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Juan Martín Díaz y Lucas Campagnolo regresan con su mejor versión: victoria ante Javi y Uri

POR Redacción, 08:45 | 24 de Septiembre del 2020

Padel Spain.- Han vuelto demostrando que se necesitaban, que sus opciones de victoria pasaban por volver a encontrarse y a disfrutar juntos en la pista, a complementarse en el juego. Y han vuelto por sus fueros, uno con su físico todoterreno (Lucas Campagnolo) y el otro con su actitud, entrega y compromiso de siempre (Juan Martín Díaz). Y han vuelto con victoria.

Argentino y brasileño se encontraban de nuevo con la competición en este Menorca Open tras muchos meses sin disputar un partido oficial juntos debido al COVID-19 y a la lesión de Campa, pero todo eso quedó atrás y JMD demostró por qué en este deporte debería ser eterno y por qué necesita tanto a un jugador como el brasileño a su lado: por la cobertura de espacios.

Y si a todo ello le sumamos un partido muy competido, a tres sets, ante los subcampeones del Cerdeña Open, Javi Ruiz y Uri Botello, pareja que también se agarra mucho a la pista, prácticamente tiene valor doble porque supieron, tanto en el primer set como en el tercero, manejarse con soltura en el marcador y enlazar varias acciones más que positivas para lograr dos breaks de ventaja decisivos. Tras el 2-6 del primer envite y con muchos problemas, los españoles sacaban adelante un segundo set vital, en el que redujeron errores para equiparar el encuentro mediante un 6-3, pero en el tercero volvieron a elevar las prestaciones JMD y Campagnolo y no dieron opciones desde la salida del banco (2-6, 6-3 y 2-6).

Jon Sanz y Antonio Luque victoria dieciseisavos Menorca Open

Sexta victoria seguida en el torneo para Jon Sanz y Antonio Luque. Vienen desde la previa y no han bajado el listón en ningún momento. Están muy cómodos en la isla y no paran de pasar rondas en el torneo. Ahora se han colado en octavos tras derrotar a Maxi Grabiel y Cristian Gutiérrez, dos veteranos de mucha clase, con un relativamente cómodo 6-4 y 6-3. Muy buena pista en escena para ellos en el Pabellón Menorca y otro paso adelante más. No se conforman con nada y querrán seguir alargando su estancia.

Victoria trabajada para Ramiro Moyano y 'Lucho' Capra, muy necesitados de sumar resultados positivos. Pelearon, y mucho, ante Nacho Gadea y Seba Nerone, dos que también necesitaban mirar para arriba pero que, en otro torneo más, y a pesar de empezar dominando en el marcador, se despiden a las primeras de cambio (3-6, 6-3 y 6-4). 

Antonio Fernández Cano y Álvaro Cepero debutaban juntos y, aunque terminaron cediendo ante Gonzalo Rubio y Christian Fuster, las sensaciones que dejaron fueron positivas. Pelearon de principio a fin, logrando el primer set para sus intereses, pero después, con un break de diferencia en cada parcial a base de potencia y mucho físico, fueron superados por Rubio y Fuster (7-6, 4-6 y 4-6).

Volvía Juani Mieres tras su parón por el COVID-19 y lo hacía también debutando con nuevo compañero, el gallego Martín Sánchez Piñeiro. Un partido largo y sin un solo momento de respiro le esperaba frente a 'Momo' González y 'Tito' Allemandi, especialistas en esto de agarrarse a la pista. Aunque lograron Juani y Martín el primer, de manera muy ajustada, en los dos siguiente la balanza cayó al otro lado de la red (5-7, 6-4 y 7-5) en un choque muy, muy parejo. A pesar de la derrota, pueden irse con la cara muy alta por el nivel mostrado en Menorca.

Álex Ruiz y Pablo Lijó dieciseisavos Menorca Open

Y otra más, no se cansan de ganar Arturo Coello e Iván Ramírez. Otro cuadro final y otros 1/8 que añaden a su cinturón esta temporada. Pelearon en tres parciales ante Sergio Alba y Francisco Gil, dos que también están a buen nivel, y se llevaron un choque que dejó claro que aun viniendo los cuatro de rondas anteriores, tienen nivel de sobra para pelearle a cualquiera (3-6, 7-5 y 4-6).

El resto de marcadores fueron:

Fede Quiles - Javi Garrido vs. Lucas Bergamini - Miguel Lamperti (2-6 y 6-7)

José Rico - Ernesto Moreno vs. Fede Chingotto - Juan Tello (2-6 y 3-6)

Juan Cruz Belluati - Agustín Gutiérrez vs. Matías Díaz - Maxi Sánchez (6-3, 1-6 y 4-6)

Agustín Gómez Silingo - Martín Di Nenno vs. Sanyito Gutiérrez - Vasco Pascoal (6-4 y 6-3)

Víctor Ruiz - José Antonio Gª Diestro vs. Álex Ruiz - Pablo Lijó (1-6 y 1-6)

Javier Martínez - Adrián Blanco vs. 'Coki' Nieto - Javi Rico (3-6 y 3-6)

 

Foto exterior: Juan Martín Díaz y Lucas Campagnolo (World Padel Tour)

Fotos interior: Jon Sanz y Antonio Luque / Álex Ruiz y Pablo Lijó (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain