padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Nuevas competiciones en la Federación Madrileña de Pádel: apuesta por el pádel de veteranos

POR Redacción, 10:00 | 24 de Septiembre del 2020

Padel Spain.- Desde que el  pasado martes 8 de septiembre de 2020 la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid anunciara las nuevas restricciones a la práctica del pádel, la Federación Madrileña, además de anunciar la suspensión de manera definitiva todas las ligas federadas de la FMP al entender que no se podían dar las mínimas condiciones para que se desarrollara la competición de manera segura, se puso a trabajar para ofrecer una alternativa atractiva que pudiera servir para que el pádel continuase jugándose y que parte de sus federados pudieran seguir entrando en las pistas.

Es por ello que han puesto en marcha dos nuevos elementos que ahora nos presentan: la Copa Federación Bullpadel y las Ligas de Veteranos. 

Copa Federación Bullpadel por Equipos de Veteranos

Creación de una Copa Federación Bullpadel por Equipos de Veteranos que comenzará el lunes 5 de octubre y se disputará entre los meses de octubre y noviembre en las instalaciones de la FMP en el Parque Deportivo Puerta de Hierro.

Se trata de una cita totalmente gratuita para todos los equipos que estaban inscritos en la liga 2019/2020 en un formato de eliminatoria con consolación que contará con grandes premios (cenas en Casa Juan, equipaciones personalizadas de Bullpadel, productos gourmet del Mercado de la Paz…) para campeones, subcampeones y campeones de consolación y que se disputará en los horarios habituales de las ligas con un mínimo de dos enfrentamientos garantizados.

La FMP aportará las bolas y jueces árbitros para el desarrollo de la competición. Toda la información de la normativa y formato de inscripción ya ha sido enviada a los capitanes de todos los equipos (más de 300) y puedes encontrarla en la página web de la FMP.

Novedades competición FMP veteranos

Liga de Veteranos 2021

En este caso se ha reestructurado el formato competición de la citada liga y se va a pasar a disputar entre los meses de enero y junio de 2021, con una bonificación del 50% en la inscripción de todos los equipos que han participado en la liga 2019/20.

El cambio principal es la variación del formato en las primeras divisiones de todas las ligas (y en todas aquellas que estuvieran conformadas por un solo grupo) aumentando su número a 16 equipos. Para estas divisiones se dividirá una competición en dos fases donde la primera sea clasificatoria y la segunda reúna a los equipos del mismo nivel y se distinga quién lucha por el título y quién por la permanencia en la categoría.

Este nuevo formato hace que todos los partidos de cada enfrentamiento de la competición ganen en emoción ya que cada resultado es valioso e influye en la clasificación final. Este cambio hace se tengan que reestructurar el resto de divisiones y los equipos que las conforman. Puedes encontrar toda la información en el apartado 'Liga de veteranos 2021' dentro de 'Ligas FMP' de la página web.

Además, gracias al apoyo de sus colaboradores Bullpadel, Casa Juan y Mercado de la Paz habrá premios para todos los campeones de todos los grupos de cada división. También se sortearán productos de manera mensual entre todos los jugadores de la liga.

El gran colofón a toda esta reestructuración de la competición es un fin de semana en Bilbao donde los campeones de cada una de las primeras divisiones de cada liga (veteranos, veteranas, veteranas nocturna y veteranos senior) tendrán como premio la clasificación para disputar una confrontación contra equipos de la Federación Vasca de Pádel, donde la FMP correrá con los gastos de 15 jugadores por equipo del hospedaje (dos noches de alojamiento y desayuno) y la cena de gala.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain