padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La Federación Española de Pádel da a conocer un primer calendario provisional de competiciones

POR Redacción, 10:30 | 26 de Enero del 2021

Padel Spain.- El máximo organismo del pádel en nuestro país, la Federación Española de Pádel, ha querido hacer pública su primera apuesta por un calendario oficial en 2021. Todavía es una versión provisional que puede sufrir modificaciones pero, al menos, marca un gran esbozo de lo que se espera sea un año ''normal'', siempre y cuando el COVID-19 lo permita.

Como cada año, la FEP introduce alguna novedad en su organigrama y este año no iba a ser menos. Cabe destacar, ya decimos que todo de manera provisional, que será la Federación Internacional de Pádel la que dé el pistoletazo de salida con una prueba en Burriana (Com. Valenciana), a través de un FIP Star. Posteriormente, la acción se trasladará a Castellón para vibrar con el Campeonato de España Cadete y el XXXVII Campeonato de España por Equipos de 1ª categoría en el Real Club Polo de Barcelona.

Calendario FEP 2021

Tras este comienzo y mirando las pruebas más destacadas, hay que comentar que se han fijado ya algunas como el Campeonato de España de Veteranos (finales de junio en Málaga), el Campeonato de España de SS.AA. de Menores (segunda semana de septiembre en Málaga) y el de SS.AA. Absolutas, a finales también de septiembre, pero en A Coruña. 

En cuanto al Campeonato de España Absoluto, modifica su emplazamiento y pasa a celebrarse entre el 24 de julio y el 1 de agosto, todavía sin sede confirmada. La misma cita pero en Menores (con cambios en el sistema clasificatorio al contar con dos fases previas, una de carácter territorial y otra nacional, antes de la fase final) tendría lugar un mes después, entre el 30 de agosto y 5 de septiembre en las instalaciones del club Pádel Plaza Indoor de Zaragoza.

Una de las grandes novedades del calendario 2021 será la Copa Federaciones, una prueba que reunirá a las parejas campeonas de cada circuito territorial. Será, por tanto, una copa de campeones y campeonas la cual tendrá lugar en la tercera semana del mes de noviembre.

Más adelante, conforme se vayan confirmando definitivamente las pruebas, os iremos informando. Por el momento, podéis ver el calendario al completo en este enlace.

 

Fuente: Federación Española de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain