padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Duelo femenino en la cumbre entre el 'Chamar' y el RC Polo: venganza o triplete

POR Redacción, 09:00 | 21 de Marzo del 2021

Padel Spain.- Era la final que más opciones tenía de darse, con el respeto merecido al resto de equipos, pero eran las dos escuadras más potentes y las que llevaban escrito el título en su hoja de ruta. Por un lado el Club de Tenis hamartín desde Madrid y por el otro los locales del Real Club de Polo de Barcelona. Cara a cara por el Campeonato de España de Pádel por Equipos de 1ª.

Estos dos conjuntos llevan, además, una rivaldiad histórica detrás y el 'Chamar' buscará, este domingo, tomarse cumplida venganza de las últimas derrotas mientras que las chicas del Polo querrán conseguir el triplete tras dos años seguidos en lo más alto del podio.

Y es que, tal como ocurrió en la pasada edición de la competición, el RC Polo y el CT Chamartín volverán a disputar la final. El cuadro anfitrión defiende título y lo hace en casa; el conjunto madrileño, en cambio, busca revancha y, de paso, cortar la racha de derrotas ante el club de la Diagonal que dura ya tres años.

Partidos Cto España Equipos Primera femenino

El Club de Tenis Chamartín no da opción

La primera semifinal tuvo un claro dominio. El Club de Tenis Chamartín, cabeza de serie número dos, gobernó de principio a fin esta penúltima eliminatoria ante el club Fit Point.

Tal como hicieron en la jornada de cuartos de final ante la Real Sociedad Hípica de Valladolid, las figuras del conjunto madrileño no cedieron ni un solo punto y con tres triunfos express dieron la victoria matemática a las favoritas, que acabaron haciendo el pleno.

Las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto, que jugaron juntas, superaron con mucha claridad a Anna Cortiles y Alicia Blanco (6-1 y 6-0), al tiempo que Paula Josemaría y Verónica Virseda hicieron lo propio, con un 6-1 y 6-2, ante Jessica Castelló y Sara Ruiz.

Del mismo modo, Ángela Caro y Cata Tenorio también se impusieron con mucha contundencia a Marta Borrero y Nuria Vivancos (6-1 y 6-2).

A pesar de tener la eliminatoria ya en el bolsillo, las integrantes del conjunto madrileño no bajaron el pistón y pelearon para conseguir otros dos triunfos que redondearan el marcador hasta el 5-0, algo que consiguieron gracias a Isabel Domínguez y Marta Talaván tras doblegar estas a unas combativas Sofía Saiz y Esther Carnicero (7-6 y 6-3) y con el punto de Ana Catarina Nogueira y Sandra Hernández vencedoras ante Noa Cánovas y Jimena Velasco (7-6 y 6-0).

RC Polo duelos Cto España Equipos femenino

El Real Club de Polo de Barcelona disipa la amenaza

La segunda semifinal femenina tuvo más incertidumbre. De hecho, por momentos estuvo en el aire el resultado del enfrentamiento entre el Real Club de Polo de Barcelona, que hacía su debut en la competición, y el club de Pádel Riba-Roja.

Gemma Triay y Marta Ortega se desplegaron con mucha contundencia frente a Estela Francés y Lucía Martínez (6-0 y 6-1) y le dieron el primer punto a cuadro local. En la pista de al lado, sin embargo, Lucía Sainz y Ariana Sánchez sufrían tanto ante Celeste Paz y Arantxa Soriano que, incluso, llegaron a llevarse el primer set de su encuentro pero que finalmente cayeron derrotadas por 3-6, 6-1 y 6-1 en favor de las catalanas.

Ello unido al claro triunfo de Tamara Icardo y Lorena Figueres frente a Cristina Gomis y Xenia Clascá (6-1 y 6-0) que sirvió para estrenar el casillero de Riba-Roja, añadió una incertidumbre a la eliminatoria que se multiplicó por las dificultades que la pareja del Polo, Eli Amatriain y Nuria Rovira, tuvieron frente a Teresa Navarro y Patricia Martínez, que terminó con retirada de las primeras cuando el choque iba 7-2 y 2-5, teniendo en cuenta que Alejandra Salazar y Patty Llaguno obtuvieron el tercer y definitivo punto en detrimento de Nela Brito y Aranza Osoro (6-2 y 6-3).

 

Fotos y fuente: Federación Española de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain