padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Backspin Capital Investments adquiere la totalidad del Grupo Padel Nuestro

POR Redacción, 12:48 | 09 de Septiembre del 2021

Padel Spain.- Novedad en el Grupo Padel Nuestro, que ha sido comprado, el pasado mes de junio, por un grupo inversor denominado Backspin Capital Investments. Esta sociedad adquirió al grupo líder mundial en la comercialización, online y offline, de productos de padel aunque, eso sí, sin trascender el precio exacto de la transacción.

Bien es cierto que, según fuentes internas, la operación superó los 20 millones de euros de valoración, tal y como informan desde el periódico El Confidencial: ''Con la adquisición de este grupo, Íñigo Colomina, socio principal de Backspin Capital Investments, ha sido nombrado consejero delegado de Padel Nuestro''.

Colomina cuenta con una amplia trayectoria en la gestión empresarial y en la inversión en empresas del sector tecnológico. Es socio y fundador de la empresa española GTAK Capital, boutique especializada en asesoramiento de M&A y en fundraising de empresas con componentes tecnológicos.

Compra Padel Nuestro

En lo que respecta al conglomerado de pádel, este refuerza su estructura de dirección con Emilio Colomina (socio de Backspin Capital Investments y GTAK Capital) y Alfredo Nicolás (socio de Backspin Capital Investments) como responsable de Propadelgroup, empresa que gestiona las marcas (SIUX, VISION…) del grupo Padel Nuestro; Pedro Martínez, por su parte, se mantiene como director general de Padel Nuestro; y dos de los socios fundadores, Pascual López e Ignacio Martín, siguen trabajando en cargos de alta responsabilidad dentro de la nueva estructura.

''A partir de ahora las decisiones se van a tomar pensando en el cliente, y mirando hacia el medio y largo plazo'', ha subrayado el nuevo CEO. El grupo tiene como objetivo mantener su posición de liderazgo y multiplicar sus ventas en pocos años. Para ello, ''tenemos intención de profesionalizar la empresa 360º, estandarizar procesos y acelerar la transformación digital de aquellas áreas que más lo necesiten'', explica.

Junto con la operación de inversión se ha llevado a cabo un proceso de restructuración del grupo Padel Nuestro. Así, la sociedad se focalizará en gestionar la comercialización de los productos mientras que Propadelgroup, gestionará las marcas de pádel como Siux, Wingpadel, Origen y Vision. 

 

Fuente: El Confidencial

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Índice Portada
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain