padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Lío mayúsculo en el Campeonato de España: las chicas deciden abandonar el torneo

POR Redacción, 08:03 | 24 de Octubre del 2021

Padel Spain.- Bajan las aguas muy, muy revueltas en el Campeonato de España Absoluto de este año, concretamente en el apartado femenino por una decisión que ha tenido lugar en la parte masculina.

Una decisión sin precedentes de las chicas que, en masa han decidido que no van a participar y que se retiran de la competición, así como lo leen. Pero, ¿por qué ha ocurrido esto?

La decisión viene motivada por la actuación que ha tenido la empresa organizadora, Urban Event, de ofrecer un plus por participar a algunos jugadores (5.000 euros por cabeza para ser más exactos), concretamente a los top españoles (imaginen ustedes sus nombres) que desde hace un tiempo ya dijeron que no iban a participar, para que al final recapacitasen y se apuntaran, un hecho que ha escocido y mucho a las mujeres, pues consideran que es una discriminación y por eso mismo han tenido que tomar esta decisión.

''Es algo muy doloroso que no hemos propiciado nosotras, que sí queríamos participar'', hemos podido saber a través de una de las voces autorizadas de la asociación de jugadoras, a las que lógicamente les ha sentado muy mal que los promotores del torneo ''premiaran'' solo por apuntarse a algunos chicos, con el objetivo de hacerlo más llamativo para el espectador y para los que ya habían comprado sus entradas.

Una decisión en firme que tiene, por un lado, algo positivo, y es que las jugadoras han conseguido unirse en masa, de manera unánime, para defender sus intereses, como si fuesen una sola, si bien ha tenido que ser por una cuestión bastante problemática y que traerá cola pues a ello se le ha unido la presentación de la dimisión del responsable de Urban Event.

Presentación Cto España Pádel foto oficial 2021

Dimite el responsable de la empresa organizadora

Pedro San Román, ex jugador profesional y ahora CEO de Urban Event, al enterarse de lo ocurrido con la decisión de las chicas por su extraño movimiento en pos de atraer a los jugadores top, ha hecho dos cosas. Una, viajar a Córdoba para hablar con las afectadas, y dos, presentar su dimisión delante de ellas.

''Quiero manifestar mi pesar por el malestar que un error organizativo ha provocado en el grupo de jugadores y jugadoras participantes y ofrecerles mis más sinceras disculpas. Como responsable de la organización, me hago cargo del pesar que ha generado en los/as deportistas la oferta de incentivos económicos por participación ofrecidos a determinados jugadores. El único propósito de esta medida era asegurar la participación de los jugadores de mayor ranking y así incrementar aún más el atractivo y la visibilidad del torneo. Esta iniciativa ha sido entendida como un agravio comparativo por el resto del grupo de jugadores participantes, lo que asumo directamente como un error de la organización y, por ello, pido disculpas a todas las personas y entidades afectadas, en primer lugar a jugadores y jugadoras, los verdaderos protagonistas de este deporte'', explicaba el propio San Román en una carta.

Eso sí, él mismo ha querido dejar claro que la Federación Española de Pádel, otra de las partes agraviadas con este hecho, nada ha tenido que ver, pues son ellos, Urban Event, los que organizan todo lo relacionado con el Cto. de España, mientras que la FEP está totalmente al margen: ''La FEP ha estado al margen de este tema, surgido exclusivamente en el ámbito organizativo y quiero pedir disculpas a la institución porque esta práctica atenta contra el principio del deporte en igualdad que marca su actividad. Debo asumir la responsabilidad en el error organizativo que hemos cometido vulnerando el criterio de paridad en el reparto de premios económicos en el Campeonato de España de Pádel y presentar mi dimisión como máximo responsable de la organización del torneo. Así se lo he transmitido a Ramón Morcillo, presidente de la Federación Española de Pádel, como también a las instituciones y patrocinadores que están colaborando con el torneo''.

Habrá que ver cómo avanzan los acontecimientos pero por el momento está muy, muy complicado, por no decir imposible, que las chicas acepten participar, al menos la gran mayoría de ellas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Índice Portada
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain