padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La FEP contesta al comunicado de la Asociación de Jugadores: continúa el conflicto por el nuevo circuito de promoción

POR Redacción, 11:00 | 21 de Mayo del 2022

Padel Spain.- No ha tardado nada en responder la Federación Española de Pádel al comunicado emitido por la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (PPA) tras el anuncio del nuevo circuito de promoción que se ha organizado junto con el circuito World Padel Tour.

Las afirmaciones que emitía la PPA en contra de esta competición no han sentado nada bien en el seno del máximo organismo nacional del pádel y por eso han querido ofrecer su visión y contradecir en algunos puntos a la ciada Asociación.

A continuación, os dejamos con el comunciado íntegro de la FEP que, desde luego, amplía todavía más el conflicto y sin duda alarga la contienda debido a un circuito que debería ser apoyado por todos si es bueno para los jugadores, y no ser el eje sobre el que se genere más conflicto y se perjudique al pádel.

- En primer lugar, desde la FEP respetamos la opinión de este colectivo de jugadores pero no compartimos los argumentos esgrimidos en el comunicado que difundieron ayer.

- Con el propósito de precisar la información inexacta facilitada por la PPA, desde la FEP recordamos que el acuerdo con el circuito World Padel Tour no solo ha sido suscrito por la propia Federación Española de Pádel sino que lo han respaldado y lo han firmado a título particular 15 de las 18 federaciones territoriales que forman parte del organismo federativo.

- El acuerdo de la FEP y las 15 federaciones con World Padel Tour se enmarca en esa aspiración de libertad que vienen proclamando, precisamente, desde la PPA para que los jugadores puedan elegir dónde competir. Esta nueva propuesta busca mejorar y ampliar la oferta competitiva para proporcionar más opciones en España bajo el paraguas de la Federación Española y las territoriales. Además, lo hace de forma igualitaria, con la misma dotación económica para la modalidad masculina como la femenina. Los deportistas pueden elegir participar o no con total libertad pero pretender impedir que haya más competiciones a disposición de los y las deportistas no resulta coherente con las manifestaciones acerca del ''pádel libre'' que vienen realizando.

- Respecto a afirmaciones por parte de la PPA sobre la necesidad de que la FIP valide las decisiones de la FEP, es necesario realizar otra corrección. La Federación Española de Pádel está integrada en la Federación Internacional de Pádel. Sin embargo, la institución, así como cada una de las federaciones territoriales, son organizaciones independientes con autonomía para definir los acuerdos que considere oportunos con las marcas, entidades y organizaciones que estime conveniente en beneficio del pádel federado en España. En este sentido, cabe recordar que el pádel federado va mucho más allá de lo que el segmento profesional representa y está integrado por clubes, deportistas de cantera, absolutos (amateurs y profesionales) y veteranos, así como jueces árbitro y técnicos/as.

- El pasado 12 de abril, representantes de la PPA mantuvieron una reunión con dirigentes de la FEP y de las federaciones territoriales. Este encuentro se produjo cinco meses después de la constitución de dicha asociación que, desde su nacimiento en octubre o noviembre de 2021 hasta ese día, nunca había tenido a bien contactar con la FEP ni tan siquiera para realizar una presentación formal del colectivo.

- La reunión con la PPA se produjo como primera toma de contacto entre la FEP, las territoriales y la asociación, y en ella se informó de la posibilidad del acuerdo con World Padel Tour para promover una nueva categoría de competición. Desde luego se escuchó la opinión de los jugadores pero no es el único factor que se ha tenido en cuenta a la hora de tomar una decisión que corresponde a las federaciones en atención a aspectos que van más allá de los intereses de un grupo de jugadores profesionales.

- En la FEP no se entienden las apelaciones de la PPA al consenso, habida cuenta de que, en ningún momento, la PPA ha hecho partícipe a Federación Española, ni siquiera a título informativo, de sus negociaciones con la FIP y una entidad privada de Qatar (QSI) para promover una nueva competición que, por cierto, estará gestionada por una empresa privada de reciente creación.

- Respecto al litigio que mantiene la empresa que organiza el circuito profesional y un grupo de jugadores, desde la FEP entendemos que se circunscribe a la relación entre ambas partes. Debe ser la instancia correspondiente quien resuelva la situación y establezca la solución correspondiente. Mientras tanto, World Padel Tour tiene planificadas una serie de pruebas en territorio español para la presente temporada que, en principio, disputarán los jugadores, tanto los que tienen vínculo contractual con el circuito como muchos otros que no. Por lo tanto, esa misma oportunidad competitiva es la que busca proporcionar la FEP y las territoriales a los jugadores y jugadoras con licencia federativa en España.

- Desde la FEP se recibe con sorpresa la afirmación incluida en el comunicado de la PPA sobre que ''sea la propia FEP la que pida que desde federaciones de otros países se unan a esta iniciativa, cuando ni siquiera cuentan con la validación de la propia Federación Internacional de Pádel de la cual la propia FEP es miembro''. De nuevo, en aras de precisar esa aseveración incorrecta, remitimos al comunicado que mantenemos publicado en la web en el que se indica que esta unión esta abierta a cualquier federación nacional de pádel. Desde la FEP no se ha contactado con ninguna federación nacional para que suscriba acuerdo alguno con WPT. En cualquier caso, más allá de ello, de nuevo es importante recordar que la FEP no requiere de validación alguna de la FIP para negociar o alcanzar acuerdos.

Por último, desde la FEP y las federaciones territoriales invitamos a la PPA, con su presidente, Alejandro Galán a la cabeza, a establecer una línea de diálogo y cooperación. Desde el ámbito federativo, seguiremos apostando por la formación, el desarrollo y la promoción de la cantera del pádel en España; así como por mejorar la oferta de servicios y competiciones para el colectivo de deportistas de categorías absoluta y de veteranos, clubes, técnicos/as y jueces árbitro.

 

Fuente: Federación Española de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Índice Portada
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain