padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Otro tiro al pie en el pádel nacional: ocultación de acuerdos y perdón de deudas entre la FEP y la Federación Catalana

POR Redacción, 13:39 | 23 de Mayo del 2022

Padel Spain.- Todo iba bien, todo caminaba por el más tranquilo de los senderos, sin obstáculos que superar ni pierdas que se colasen en el zapato, hasta ahora. Vuelve a quedar incendiado el pádel nacional tras el acuerdo que se ha hecho público entre la Federación Española de Pádel y su homóloga catalana mediante el cual se condona una deuda existente (que asciende como mínimo a 150.000€).

Tal y como hemos podido saber en este periódico tras consultar a diversas fuentes, y como adelantaba el compañero Iván Hernández (Contrapared) en el programa de radio 'Esto es Pádel' así como Alberto Bote publicaba en su espacio de 'La Dormilona' de AS, el presidente de la Federación Española de Pádel (FEP), Ramón Morcillo, habría ocultado, primero, y modificado, después, el acuerdo alcanzado con la Federación Catalana de Pádel (FCP).

El citado y misterioso acuerdo, que llegaba a manos del presidente de la Federación Madrileña de Pádel (FMP), José Luis Amoroto, que era quien destapaba todo el ''escándalo'', ''recogería diferentes contraprestaciones para que la territorial catalana conmutara la cantidad pendiente por el cobro de licencias federativas y del que no serían conocedoras el resto de territoriales'', como tampoco lo era la Junta Directiva, hecho que sorprende más todavía.

El problema de todo esto y la raíz de la discordia residen en el hecho de que, un acuerdo que suponía un beneficio para el máximo organismo nacional y que permitía rebajar la deuda económica, se ha hecho sin el acuerdo de la Junta Directiva, por iniciativa propia del presidente y sin consultar, de ahí el malestar generalizado.

Sorprende que estoy haya sido así cuando el propio Ramón Morcillo se ha declarado siempre una persona con mucha mano izquierda, dialogante y que desde sus inicios buscó el consenso entre todos o al menos, entre la mayoría, algo que ahora no ha sido así; además, hay que tener en cuenta que problemas de esta índole no es la primera vez que ocurren.

En etapas anteriores ha habido enfrentamientos por casos similares, en los que se ha tomado una decisión que, antes o después, se ha terminado sabiendo por todos, y en un organismo con diferentes personalidades y egos, conviene tener a todos contentos y no actuar a sus espaldas.

Logo Federación Española de Pádel

Regreso al pasado, los inicios de Morcillo y sus primeros problemas como presidente FEP

Ramón Morcillo tuvo que lidiar desde que accediera al cargo con numerosos problemas en lo que a gestión se refiere, pues la anterior dirección dejó un panorama bastante complicado. La gestión económica de Alfredo Garbisu (anterior presidente) terminó con un lío judicial entre varias federaciones (concretamente Cataluña, Valencia, Galicia, Murcia, Castilla-La Mancha, Islas Baleares, Asturias, Cantabria y Ceuta)debido principalmente al cobro de las licencias federativas.

Eso, tal y como se publicó en su momento y como cuenta Bote, ''desembocaría en un conflicto judicial abierto que acabaría resolviéndose por el Juzgado de Primera Instancia nº102 de Madrid el 22 de febrero de 2021 en favor de las territoriales'' y cuya resolución ha seguido trayendo cola, porque una de esas resoluciones desembocaría en un acuerdo a nivel personal entre el propio Morcillo y la FCP sin que la Junta supiera nada...hasta ahora.

A espaldas del ''acuerdo histórico'', como calificaba el propio Morcillo a la unión casi total de las autonómicas para trabajar conjuntamente, poner en orden las cuentas y unificar el importe de las licencias, el presidente de la FEP negoció con su homólogo catalán sin informar al resto de presentes, así como con Galicia, hecho que ha sido desvelado por la propia Federación Madrileña y por su presidente al pedir la totalidad de los documentos en los que se reflejarían dichos acuerdos, si bien ese documento no sería acorde con lo negociado en el caso de la catalana.

La propia FMP habría recibido el acuerdo real y al compararlo, es cuando habría ''saltado la liebre'', exigiendo explicaciones al máximo mandatario nacional e incluso, ''pidiendo su dimisión'', tal y como apuntaba el periodista Iván Hernández.

Preguntado por este medio, el presidente del ente madrileño, José Luis Amoroto, no quiso pronunciarse al respeto y guardó silencio, afirmando únicamente que ''en las próximas fechas se sabrán más datos'', pues lógicamente todos esperan a la celebración de la próxima Asamblea General a finales del mes que viene.

Más madera, por tanto, para el pádel nacional, que parece que no pierde nunca la oportunidad de dispararse en el pie e infringirse daño cuando todo camina en la buena dirección. ¿Se logrará en algún momento trabajar con limpieza, orden y cordialidad entre todos? Esperemos que este asunto se resuelva lo antes posible por el bien del deporte, que se esclarezcan los hechos y que, al final, gane el juego limpio.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Índice Portada
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain