padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Bela y Lahoz, veteranos con alma de jóvenes

POR Redacción, 19:16 | 12 de Abril del 2015
Bela y Lahoz, veteranos con alma de jóvenes

Padel Spain.- Son veteranos (36 y 43 años), pero en su cuerpo encierran la misma ilusión, ganas y alegría por este deporte desde que empezaron. Willy Lahoz y Fernando Belasteguín son dos competidores natos, y así lo han demostrado al erigirse como grandes campeones del Estrella Damm San Fernando Open ante Paquito Navarro y Matías Díaz (6-4 y 6-3).

A pesar de que no llegaban con el cartel de favoritos, que arrastraban mucho esfuerzo de su choque de semifinales y que únicamente habían tenido unas pocas sesiones para conjuntarse como pareja, tanto Bela como Lahoz se han empeñado en ir pasito a pasito y demostrar que, quien tuvo, retuvo. 

La lesión de Pablo Lima fue un duro contratiempo para Bela, pero el número uno del mundo ha sabido elegir un compañero más que adecuado. El madrileño Lahoz ha vuelto a sacar a relucir su excelente muñeca y ese aire de astucia que dan los años y ambos han logrado su primer título de la temporada (para Lahoz el primero de su carrera en WPT) al superar a una pareja llamada a dar mucha guerra y alegrías este año.

die podría imaginarse que tras la lesión de Pablo Lima en Barcelona la conexión entre Willy y Bela iba a tener sus frutos tan rápido. Fernando Belasteguin ha vuelto a ganar una final , casualidades del destino lo ha hecho de la mano de Willy Lahoz que logra su primer titulo de Wold Padel Tour . La pareja venció por 6/4-  6/3 a Paquito Navarro y Mati Díaz que lucharon hasta el final para lograr su segunda final consecutiva.
Un primer set mas que igualado cayó del lado de la pareja Bela – Lahoz que comenzaron con gran intensidad  el encuentro . Consiguieron abrir hueco con 5-3  y a pesar de ponerse Paquito y Mati 5-4 lograron llevarse el primero.
En el segundo set Willy Lahoz y Fernando Belasteguín no dieron opción a Paquito y Mati ,  siguieron con el mismo ritmo y un juego profundo que hizo llevarlos a ganar el partido por 6/4-6/3.
Como reconoció Belasteguín al final del partido “ni en los mejores sueños se hubieran imaginado ganar esta final”.  Sin duda un premio para el gran trabajo de ambos en este torneo.
Por su parte Paquito Navarro y Mati Díaz cierran otra espectacular actuación cosechando dos finales consecutivas a pesar de no haber logrado alzarse con el titulo en San Fernando

El partido comenzó siendo un intercambio constante de golpes en el que Bela volvió a dar muestras de una gran forma física, corriendo a ambos lados de la pista para ser de nuevo ese frontón defensivo que siempre le ha caracterizado pero, además, se prodigó en ataque como pocas veces se le había visto en los últimos tiempos. Por su parte, Lahoz comenzó frío pero, con el paso de los minutos y los puntos, empezó a sacar golpes mágicos de su chistera que levantaban al público y desesperaban, poco a poco, a sus rivales (especialmente a Mati Díaz).

El primer set, con Bela y Lahoz siempre por delante, avanzó con visos de tie break toda vez que Paquito y Matías consiguieron llegar hasta el 5-4 y con opciones para igualar pero ni Bela ni Willy estaban por la labor y por ello, un gran remate cruzado del madrileño, puso fin a las aspiraciones de los ganadores en Barcelona.

El segundo asalto comenzó con el mismo ritmo y dominio por parte del argentino y del madrileño, y ninguno de los dos dejó que ni Paquito ni el 'Guerrero' se creciesen y les pusiesen las cosas complicadas. Tanto desde el fondo de la pista como en la red, presentaban batalla en cada punto, conscientes de la gran oportunidad que cada vez tenían más cerca. Finalmente, dos breaks les abrieron una brecha que sus oponentes no pudieron solventar y, con un gran abrazo y una sonrisa más grande aun, tiraban las palas al suelo y se abrazaban sabedores de la gesta que acababan de lograr.

El propio Fernando Belasteguín quiso agradecer la labor de Lahoz, de quien dijo que había sido "un lujo jugar a su lado a pesar de que ni en mis mejores sueños me hubiera imaginado ganar esta final", palabras de elogio que el Lahoz le devolvía acto seguido: "Bela me ha regalado una semana increíble, jugar mal a su lado es imposible".

El número 1 del mundo, Fernando Belasteguín, vuelve a ganar, y lo hace sin Juan Martín Díaz. Habrá que ver si con Pablo Lima continúa su buena racha de juego y de resultados en la próxima cita, el Estrella Damm La Palma Open, del 19 al 26 de abril.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain