padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Roby Gattiker, Siro López y Jero Cañas, miembros del Comité Asesor PWPA 2017

POR Redacción, 08:52 | 09 de Noviembre del 2017

Padel Spain.- Os presentamos tres nuevos integrantes del Comité Asesor de nuestros premios del pádel, los PadelSpain Padel Awards, que en este 2017 cumplen su tercera edición.

En esta ocasión, sumamos a los ya conocidos los nombres de Roby Gattiker, Siro López y Jerónimo Cañas, tres personajes relacionados con el pádel y que han querido sumarse a este proyecto.

Roby Gattiker PWPA 2017

En el caso de Roby Gattiker no hay presentación que valga. Ha sido jugador profesional, cinco veces campeón del mundo y considerado como uno de los mejores de toda la historia. Nadie puede olvidar su gran trayectoria en este deporte junto a otro mito, Alejandro Lasaigues, a quienes se consideró los primeros 'Reyes' del pádel. 

Durante una década ganaron absolutamente todos los títulos posibles, tanto de manera individual como con la Selección Argentina, con la que fue campeón del mundo tres años seguidos (92, 94 y 96). Jugando desde la posición del revés se movía con una rapidez asombrosa, llegando a todos los lados de la pista y gracias a ello y a su exquisita técnica, tiene su nombre escrito con letras doradas en la historia de este deporte.

Siro López PWPA 2017

Siro López es un reconocido periodista español habitual tanto en radio como en televisión. Durante 10 años fue director de deportes de Telemadrid; además, ejerció como jefe de prensa del Real Club Deportivo de La Coruña, jefe de deportes para La Coruña y Santiago de Compostela de Onda Cero, redactor de Antena 3 Radio, colaborador de Radio Voz, redactor-jefe de Don Balón y director de la web 'Defensacentral.com'.

Su experiencia profesional también llegó a Eurosport, donde fue narrador y presentador de baloncesto; también ejerció como contertulio en los programas 'Punto Pelota', 'El Chiringuito de Jugones' o 'Tiki-Taka'.

También fue presentador y narrador de baloncesto para Eurosport y colaborador de la sección de baloncesto en diversos medios deportivos como Marca, AS o Sport. Además, gusta de jugar al pádel siempre que tiene ocasión y sigue habitualmente el devenir del circuito profesional.

Jero Cañas PWPA 2017

Por su parte, Jero Cañas lleva toda una vida ligado al pádel, tanto como jugador profesional, llegó a ser campeón del mundo Sub-21, como en el área docente, siendo en la actualidad el seleccionador de veteranos de Granada.

En su formación universitaria destacan títulos como el de técnico superior en Actividad Física y Deportiva (1998) o una licenciatura en Actividad Física y Deportiva (2000), mientras que cuenta en su haber también con el título de Monitor Nacional de Pádel acreditado por la FEP (2004), el de Profesor Nacional de Pádel otorgado por la APA (199), el curso de perfeccionamiento para Profesores de Pádel avalado por la Federación Andaluza (2003) y el título de entrenador nacional de Pádel acreditado por la APA y por la FIP.

Desde abril de 2016 colabora en la organización de eventos de pádel en el Club Deportivo Cortijo del Aire de Granada y desde 2007 se desempeña como Coordinador y Entrenador de la Escuela de Padel de adultos y de niños del Campus de Cartuja de la Universidad de Granada; ha sido también director, coordinador y monitor de varias escuelas de pádel como la Real Sociedad de Tenis de Granada, el club Nueva Alcántara o la Universidad Europea de Madrid, además de haber puesto en marcha el curso de 'Enseñanza en Pádel' y de Monitor de la Universidad de Granada.

Además, ha publicado varios libros sobre enseñanza y metodología en pádel y ha sido número 1 del ranking europeo en 2016.

Recuerda que esperamos tus votos y que puedes participar una vez por día. Vota a través de este enlace.

Los PadelSpain World Padel Awards cuentan con el apoyo y patrocinio de la Federación Española de Pádel, Infiniti y El Corte Inglés, y con la colaboración de Padel D'Luxe y de World Padel Tour.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Índice Portada
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain