padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Lío a la vista entre la Federación Catalana y la FEP

POR Redacción, 18:04 | 12 de Abril del 2018

Padel Spain.- Se avecina marejada en el pádel autonómico a nivel nacional, con un posible enfrentamiento entre el máximo organismo español, la Federación Española de Pádel, y su homónima de Cataluña, la Federación Catalana y con acusaciones entre sus representantes, Alfredo Garbisu y Pere Hernández.

Tal y como informa en su página web el ente catalán, su presidente, el señor Hernández ha denunciado ''las irregularidades cometidas por Alfredo Garbisu, presidente de la Federación Española de Pádel (FEP), para forzar su cese de la Federación Internacional de Pádel (FIP)''.

En una comparecencia pública tenida lugar este pasado miércoles día 11 de abril, Hernández, acompañado por el Secretario General del Deporte, Gerard Figueras y por el presidente de la Unión de Federaciones Deportivas Catalanas, Gerard Esteva, el máximo responsable del pádel catalán ha explicado el conjunto de actuaciones de Garbisu quien, según ha comentado, ''ha inventado que mi cese, que me comunicaba únicamente por teléfono, como vocal de la FEP iba ​​acompañado de una sanción que nunca ha existido y, además, lo trasladó a la FIP para motivar mi exclusión en nombre del pádel español''.

Rueda de prensa Fed. Catalana Pére Hernández 2018

Pere Hernández expuso que todas estas acciones realizadas por parte de Garbisu tienen su origen en ''mi asistencia como representante de la FCP en la asamblea del Comité Olímpico de Cataluña celebrada en el mes de septiembre de 2017. Posteriormente me pidió la dimisión, a la que no accedí, y me cesó como miembro de la junta directiva de la FEP. A partir de entonces ha iniciado una persecución contra mi persona, inventándose y certificando en nombre del pádel español una sanción que nunca existió y presionando la FIP para echarme del cargo de vicepresidente''.

Durante su exposición, Hernández recalcó que es ''un hombre de deporte, miembro de la familia olímpica y nunca me he dedicado a hacer política''. El presidente de la FCP también ha descrito que ''aunque la FIP es conocedora de que nunca se ha podido acreditar la sanción ya que nunca ha existido, me cesaron del cargo de vicepresidente de la internacional por las presiones de Garbisu a la FIP con la falsa realidad que él ha construido de la situación''.

En la comparecencia pública, Gerard Figueras ha apoyado totalmente a Hernández: ''El presidente de la FCP tiene todo nuestro apoyo, es un dirigente y deportista ejemplar. Pedimos diálogo y la voluntad de recapacitar por parte de las personas que han originado esta situación''.

En la misma opinión se ha expresado Gerard Esteva, quien ha dicho que les ''gustaría que el CIO intervenga en una situación que ha generado una total indefensión a la persona de Pere Hernández, ya que la libertad de reunión y asociación es un derecho fundamental recogido en la nuestra legislación y no puede originar ningún tipo de discriminación como así ha sucedido''.

Por su parte, el presidente del organismo catalán de pádel ha declarado que ''sería bueno que esta desagradable situación la conozca el CSD para que estén informados y actúen en consecuencia. A las 18 federaciones territoriales de pádel ya los he puesto en antecedentes de todo lo que ha pasado y tienen también toda la documentación''. Hernández, con el apoyo de la Secretaría General del Deporte y la UFEC, ha dejado en manos de sus abogados las líneas de actuación para ''restablecer mi honorabilidad, la del mundo del pádel y para difundir la verdad''. En cuanto a la actuación de la FIP, el presidente de la FCP no descarta también ir al Tribunal de Arbitraje del Deporte, con sede en Lausana (Suiza).

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Índice Portada
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain