padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Josete Rico y Víctor Ruiz, pareja de mucha batalla que alza el título de campeones de España

POR Redacción, 18:49 | 29 de Abril del 2018

Padel Spain.- El sábado a la tarde terminaron cansados tras tres sets de infarto ante Aday Santana y Nacho Gadea pero este domingo volvieron a demostrar que las piernas no les pesan, que su pádel incomoda y que por fin han dado con la tecla para triunfar.

José Rico y Víctor Ruiz, dupla que en los últimos tiempos lo viene haciendo muy bien en el circuito profesional, llegaban a Gran Canaria sin ser los claros favoritos, puede que sin estar en las quinielas de muchos, y eso les reforzó, les hizo ir tomando cuerpo en las islas, mejorar y, al final, levantar la Copa.

Final Cto España Absoluto masculina 2018 Gran Canaria

Copa en mayúsculas, porque el choque en la central (ya con el cristal del incidente de Gadea totalmente reparado) fue de escándalo, con Rico defendiendo y casi hincando rodillas en el azul tapete para sacar las acometidas de José Antonio García Diestro y Javi Ruiz, y con Víctor Ruiz dirigiendo las operaciones desde la sala de máquinas.

Una final que lo tuvo todo y que concluyó con un marcador de 6-3, 2-6 y 7-5, con los cuatro sufriendo algo de viento en el último tramo y el Sol que por fin salía, pero disfrutando con unas gradas que los aficionados casi llenaban demostrando el gusto de Gran Canaria por el pádel.

Si el primer set fue un monólogo del valenciano y el cartagenero, muy enchufados e incisivos desde el fondo de la pista, en el segundo, lejos de arrugarse Diestro y Ruiz, apretaron en pos de la igualada, que consiguieron apretando dientes y manejando en su caso la red para ir ganando en confianza y en distancia en el marcador.

Rico y RUiz, último punto final cto españa absoluto 2018

En el último, con los trofeos ya brillando en el rabillo del ojo de los cuatro, Rico y Ruiz encontraron mayor apoyo de la diosa fortuna y la mayoría de las bolas ajustadas y de los puntos llevados al límite caían a su favor, logrando levantar al final al público y recibir el calor de las gradas. Ya son los nuevos Campeones de España.

Foto campeones final Gran Canaria

Y todo ello en un torneo que ha contado con la organización y apoyo del Cabildo de Gran Canaria y de su programa de Grandes Eventos insulares de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, el Instituto Municipal de Deportes y la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, además del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de Canarias, la Federación Canaria de Pádel, el Club La Calzada y la Federación Española de Pádel.

 

Fotos: Canariaspadelonline.com y Padel&Golf

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Índice Portada
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain