padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Sanset Padel Indoor: el problema de su deuda millonaria

POR Redacción, 11:40 | 11 de Febrero del 2019

Padel Spain.- El Sanset Padel Indoor de Madrid, ubicado en San Sebastián de los Reyes, es el club indoor más grande de España, de Europa y del mundo gracias a las 30 pistas con que cuenta, pero esa gran capacidad para albergar pádel no se corresponde con su músculo económico.

Tal y como hemos podido saber a raíz de una información publicada en el diario El Confidencial, este enorme club lleva bastante tiempo, años en concreto, sin pagar el alquiler, alcanzado ya la cifra de deuda una cuantía millonaria.

Desde su inauguración en 2013 en unos terrenos cedidos (recordar que el club no es propietario del inmueble donde se sitúa), la instalación fue haciendo el pago del alquiler con más o menos asiduidad, pero en 2017 dichos pagos cayeron en picado y en 2018 desaparecieron por completo.

''Hasta hace unos meses, la nave era propiedad de Midamarta SL, una sociedad que perteneció a Caja Castilla-La Mancha Corporación, dependiente de Caja Castilla-La Mancha. Tras la intervención de la caja por parte del Banco de España en 2009, la corporación cambió de nombre y pasó a llamarse Inversiones Corporativas, que en septiembre de 2010 fue adquirida por el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito''.

Pistas Sanset Padel Indoor

El pasado mes de octubre, la citada compañía (Midamarta SL) vendió el inmueble, el cual tenía ya una cuantía a deber de 1,6 millones de euros, cifra desorbitada a dividir entre alquiler y penalizaciones. La sociedad propietaria del club en sus inicios, Fuerteventura 9 Indoor 2013 SL, tenía que abonar 32.000 euros más IVA al mes durante la primera anualidad del contrato, cantidad que aumentó a 38.000 euros más IVA en el tercer año de contrato. 

''Una de las cláusulas del contrato permite su resolución por la falta de pago del arrendatario e impone una penalización equivalente a tres mensualidades de la renta en el momento de esa resolución. Esa penalización es la que ha disparado la deuda. El anterior propietario presentó dos demandas de desahucio. La primera demanda fue salvada por el club al pagar la deuda y la segunda fue desestimada por el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Alcobendas y luego recurrida'', informan desde El Confidencial.

Todo ello destaca con la imagen de un club muy importante, en el cual se entrenan habitualmente jugadores del circuito profesional, que ha albergado pruebas del circuito Challenger y de la Federación Madrileña de Pádel, y también torneos amateurs prácticamente cada fin de semana; además, por las tardes suele estar lleno de jugadores que copan sus pistsa, pero por las mañanas, casi hasta las 15 horas, está vacío, con cuatro o cinco pistas llenas como mucho, con el gasto que supone de luz y mantenimiento, gastos que no se cubren a pesar de la escuela.

Es una pena que esto ocurra en un club de estas características, uno de los pulmones de Madrid y de España, pero crear una instalación de tales dimensiones conlleva estos problemas y, si no se llena, los costes continúan y la deuda no deja de crecer.

 

Fuente: El Confidencial

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Índice Portada
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain