padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El pádel se prepara para dominar el deporte español

POR Redacción, 16:16 | 25 de Junio del 2019

Padel Spain.- Hace tan sólo unas décadas atrás, las raquetas se relacionaban directamente con el tenis. De hecho, aquel deporte era el segundo más practicado en España, sólo por detrás del fútbol. Sin embargo, si de crecimiento se habla, no hay ningún otro deporte en España que haya logrado el crecimiento que el pádel logró en los últimos años.

La popularidad del pádel en España se traduce a números que llaman la atención a nivel nacional. Si bien Argentina es históricamente considerada como el centro del pádel a nivel mundial, en España ya hay 11.500 pistas, aproximadamente 3000 más que en el país sudamericano. En 2018, 57 países contaban con canchas de pádel.

Tal popularidad es solamente comparable con el de los esports, las competiciones profesionales de videojuegos que cuenta con juegos como Overwatch, Dota 2 y CS:GO. La modalidad de juego online ya cuenta con una audiencia de 6,9 millones en España. Por ejemplo, se estima que España se convertirá en referente mundial de los esports en los próximos años, ya que cuenta con la tecnología e infraestructura para competir con los mejores países del mundo.

Avance mundial del pádel

El número de jugadores de pádel en España supera actualmente los 2,5 millones de usuarios, y es mayor que los de tenis. Sólo en 2017, las licencias federativas de pádel aumentaron 18%, mientras que las del tenis sufrieron un descenso del 3%.

En sus primeros años de actividad, el pádel era considerado un deporte de sectores de alto poder adquisitivo. Sin embargo, con el paso del tiempo distintas empresas decidieron invertir en el deporte y contribuyeron a que se expanda. Tal es el caso de Head, una de las empresas productoras de equipos de tenis y pádel. En 2018, Head aumentó sus ventas de equipamiento de pádel en un 9%, ayudando de esta forma a lograr un crecimiento mayor al 10% e ingresos de 15 millones de euros.

¿Por qué el pádel crece significativamente en todo el país? La simplicidad del deporte hace que el jugador sólo necesite una pala, las cuales tiene precios económicos y ya muchas marcas ofrecen aquel tipo de raqueta, por lo que la oferta no es escasa.

Además, el pádel requiere movimiento constante por parte del jugador durante un partido, es por eso por lo que también permite mejorar la salud y mantenerse en forma. Aquél que practique el deporte se dará cuenta que los músculos de las piernas y los glúteos son los más favorecidos por esta actividad.

Uno de los objetivos de la comunidad mundial del pádel es considerarlo un deporte olímpico en París 2024. El crecimiento exponencial en España no hace más que esperanzar a los aficionados del deporte, quienes encontraron en el pádel más que un deporte.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Índice Portada
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain