padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El pádel convive entre obras de arte

POR Redacción, 09:20 | 15 de Julio del 2019

Padel Spain.- Incorporar a un centro cultural las funciones de un centro deportivo. Esto persigue La Pista, el proyecto comisariado por Lorenzo García-Andrade dentro de la exposición Inéditos 2019, de La Casa Encendida de Madrid. Todo ello a través de una pista de pádel totalmente funcional instalada en la Sala A del famoso centro de exposiciones.

Más que una instalación, el proyecto propone incorporar al centro cultural una nueva línea de actividad, la del deporte, y esto lo hace a través de la construcción de dicha pista. El proyecto tiene interés en estudiar los espacios de incertidumbre que genera la superposición de estos dos sistemas y como pone en crisis a conceptos, autores, usuarios, centro cultural y centro deportivo.

La Pista se activa a través de sus usuarios y más de 600 personas han jugado un partido. Desde que se abrió la exposición al público, Playtomic, uno de los patrocinadores de la obra y aplicación líder en reservas deportivas en España, ha gestionado casi 300 reservas. Se puede comprobar la disponibilidad y reservar, de manera gratuita, en solo tres clics.

Pista de pádel en la casa encendida

Se trata de una pista de pádel individual, del mismo largo de las que se suelen ver en todos los centros deportivos pero con 6 metros en lugar de 10 de ancho. La instalación incluye todo lo necesario para jugar (palas y pelotas), cedidas por diversos patrocinadores. Se puede reservar entre 30 o 60 minutos en el horario de apertura del centro, de 10 a 21 horas. La pista está climatizada con una temperatura media ambiente de 21º, iluminación LED y zona de descanso para que el parecido con cualquier otra pista sea completo.

La obra, que explora las relaciones entre sistemas diferentes y las posibilidades de los formatos del arte está en continua creación, y no será hasta que finalice la exposición, en septiembre, cuando se podrá observar la obra completa. La Pista se presenta, de esta manera, como un espacio para la incertidumbre en el que cualquier cosa puede ocurrir.

Partidos, pero también mucho más

Este primer mes en el que ha funcionado La Pista han pasado por ella jugadores para disfrutar de un espacio diferente y original en el que practicar su deporte favorito. Pero también se han celebrado torneos, reuniones de grupos sociales y hasta clases de zumba pádel.

En la serie de torneos de La Pista, hay torneos de usuarios de La Pista, torneo de estudios de arquitectura, torneo de artistas y torneo de centro de arte, cuyo premio es un viaje a las antípodas de la Sala A de exposiciones, un viaje a un pueblo en Nueva Zelanda que se sitúa justo en el polo opuesto del planeta. La artista Jovendelaperla ha participado en el programa creando un nuevo deporte que aúna el pádel y la Zumba.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Índice Portada
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain