padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Fin a las restricciones de movilidad en Madrid: el TSJM anula la orden del Ministerio de Sanidad

POR Redacción, 13:16 | 08 de Octubre del 2020

Padel Spain.- El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha fallado en favor de los ciudadanos al rechazar el paquete de restricciones acordado por la Comunidad de Madrid al hilo de la orden del Ministerio de Sanidad para frenar la expansión del coronavirus.

Vía libre para Madrid. Se ha hecho pública la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por la que se levantan todas las prohibiciones que el Ministerio de Sanidad había impuesto a la Comunidad Autónoma, ya que entiende que no tiene ni capacidad ni amparo legal para adoptar medidas que lesionan derechos fundamentales de los ciudadanos.

Comunidad Madrid restricciones

Como es sabido, la semana pasada la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid aprobó una orden que transponía el dictado previo del Ministerio de Sanidad, la cual conllevaba restricciones a la movilidad en municipios de más de 100.000 habitantes, así como otras medidas como control de aforos y toques de queda, que la Fiscalía veía procedentes porque consideraba que eran proporcionadas, necesarias y se ajustaban a la legalidad en el sentido de que la región cumplía órdenes del Gobierno: estaba habilitada para hacerlo.

Sin embargo, la Sala concluye que el marco legal al amparo del que Sanidad dictó la orden (Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud) ''no contiene una habilitación legal para el establecimiento de medidas limitativas de derechos fundamentales'' como en este caso sería la restricción de la libertad de movimiento de los ciudadanos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Índice Portada
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain