padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La FEP y las territoriales trabajan conjuntamente para solucionar el problema del pago de licencias

POR Redacción, 10:00 | 04 de Marzo del 2021

Padel Spain.- Excelente noticia la que nos llega desde el seno de la Federación Española de Pádel. El máximo orgnaismo nacional se encuentra inmerso en negociaciones para tratar de solventar un problema que viene de largo con las territoriales: el pago de las licencias federativas.

El objetivo es llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes durante los próximos cuatro años y, por el momento, parece que la predisposición de todos está siendo favorable.

El presidente de la FEP, Ramón Morcillo, que llegó al cargo a principios de septiembre de 2020, inició hace más de dos meses una ronda de conversaciones con sus homólogos territoriales para abordar esta cuestión. ''Para mí es un prioridad, es un tema que lleva años enquistado y todos tenemos la oportunidad y, al mismo tiempo, la responsabilidad de desbloquearlo y lograr un acuerdo que sería histórico'', apunta el máximo responsable de la FEP.

En este periodo se han producido dos sentencias judiciales (11 de enero y 22 de febrero) que declaran nulos sendos acuerdos de la Asamblea General adoptados en marzo de 2019 y en enero de 2020 sobre la aprobación de cuotas de afiliación o integración en la FEP, según el tribunal, por no haber tenido la mayoría precisa para ello.

Federación Española de Pádel acuerdo territoriales

Al respecto, Morcillo ha expresado el máximo respeto por estos dictámenes judiciales, decretados los dos en primera instancia, y ha recordado que el litigio del que emanan ambos se produjo en el anterior mandato ''en un escenario de mucha tensión federativa, con las posiciones en la Asamblea General muy polarizadas''.

No obstante, el dirigente federativo advierte de que ''la decisión judicial rechaza el sistema de mayoría por el que la anterior Asamblea General aprobó aquellos acuerdos pero no resuelve el problema principal: la necesidad de alcanzar un acuerdo entre la FEP y las territoriales para establecer las cuotas que abonarán estas por las licencias federativas''.

''Espero que nadie tenga la tentación de utilizar estas dos sentencias del mandato anterior para descargarse de responsabilidad en lo que hoy nos ocupa. Estoy seguro que todos sabremos estar a la altura de las circunstancias para dejar atrás el pasado y trabajar por el presente y, sobre todo, por el futuro del pádel federado español. Estamos en un tiempo nuevo, con un nuevo equipo directivo que tiene una hoja de ruta muy clara en la que apuesta por el diálogo y el entendimiento''.

Cabe recordar en 2014 (Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa), se estableció un sistema de compensación que deben afrontar la federaciones territoriales por la pérdida de ingresos que provoca el régimen actual de licencia única a las federaciones nacionales. Esta compensación debe ser adoptada en la Asamblea General del ente federativo estatal.

En el caso de la Federación Española de Pádel, ello no fue posible ni en 2016 ni en 2018. ''La FEP ha sido escenario de demasiadas pugnas y es el momento de que sea el espacio de un gran consenso'', ha finalizado Morcillo que anuncia que los contactos con los presidentes territoriales se mantendrán en próximas fechas en busca de una propuesta definitiva que presentar a la Asamblea General.

 

Foto y fuente: Federación Española de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Índice Portada
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain