padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Dos escuadras de talento y gen ganador: España ya tiene equipos para el Mundial de Qatar

POR Redacción, 13:04 | 13 de Octubre del 2021

Padel Spain.- Clara apuesta por la victoria. Así se puede resumir tanto la convocatoria femenina como la masculina que los seleccionadores nacionales, Icíar Montes y Juanjo Gutiérrez, han realizado de cara a la cita mundialista de Qatar.

Recordemos que la máxima competición continental tendrá lugar entre el 15 y el 20 de noviembre en Doha y que en ella España, junto con Argentina, parte como gran favorita, especialmente en el cuadro femenino.

Para ello, en ambas escuadras se ha elegido una combinación de juventud y veteranía unidas a un gran talento, caras nuevas y a los cuatro números 1 del pádel actual.

Estos son las y los convocados por la Federación Española de Pádel.

Equipo masculino: 

- Alejandro Galán

- Alejandro Ruiz

- Arturo Coello

- Francisco Navarro

- Javier Rico

- Jerónimo 'Momo' González

- Jorge 'Coki' Nieto

- Juan Lebrón

Convocatoria equipo españa Mundial 2021

El seleccionador Juanjo Gutiérrez estará al frente del equipo con una media de edad inferior a los 25 años y en el que más de la mitad se estrenará en un Mundial Absoluto de Pádel.

El sevillano Paquito Navarro, único jugador que supera la treintena, ejercerá de veterano de la selección masculina que solo mantiene tres jugadores del equipo que disputó en Paraguay la edición 2018 de esta competición internacional. El resto serán debutantes en una cita mundialista. Álex Ruiz, 'Coki' Nieto, 'Momo' González y Javi Rico debutaron con la selección absoluta que se proclamó campeona en el Europeo del pasado mes de julio en Marbella mientras que para Arturo Coello será su primera convocatoria.

En el apartado femenino, España juntará a estas representantes:

- Alejandra Salazar

- Ariana Sánchez

- Gemma Triay

- Lucía Sainz

- Marta Ortega

- Patricia Llaguno

- Paula Josemaría

- Tamara Icardo. 

La seleccionadora Icíar Montes ha configurado un equipo de notable experiencia que presenta una media de edad de 29 años y en el que la mitad de sus componentes repiten respecto al conjunto que se proclamó campeón en el Mundial de Paraguay 2018.

De esta forma, Ari Sánchez, Martita Ortega, Paula Josemaría y Tamara Icardo, que se estrenaron con la absoluta con título en el Europeo de este año, harán su debut en Doha en un Campeonato del Mundo de Pádel Absoluto.

España luce en su palmarés tres títulos mundiales en modalidad masculina y 6 entorchados en la categoría femenina.

El último logrado por la selección de hombres tuvo lugar en 2010 en Riviera Maya (México), mientras que el equipo femenino acude a Catar defendiendo el título que conquistó en 2018 en Paraguay, el último Mundial celebrado hasta la fecha.

 

Foto y fuente: Federación Española de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Índice Portada
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain