padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Estallará la gran bomba en el Circuito Profesional?

Trece y martes… Ni te cases ni te embarques ni de tu ordenador te apartes. El divorcio entre la AJPP y Pádel Pro Tour podría resultar más traumático y conflictivo de lo que cabría esperar. En las próximas horas se esperan importantes novedades.

POR Óscar Aguilar Núñez, 13:20 | 13 de Noviembre del 2012

Padel Spain .- Al final va a ser verdad eso de que los martes 13 suelen ser días muy moviditos. El mundo del pádel vive unas horas convulsas y es más que probable que no tarde mucho en confirmarse lo que ya comienza a ser un secreto a voces: la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel y Pádel Pro Tour no van a terminar su relación de una manera demasiado ‘cordial’.

¿Qué es lo que ha pasado? Trataremos de explicarlo de la manera más sencilla posible:

La llegada de un nuevo Circuito

Desde hace varios meses (puede que más de un año), se sabía que 2012 iba a ser la última temporada de PPT como máximo responsable del Pádel Profesional Masculino. Un nuevo proyecto, centrado en darle al jugador el papel protagonista, fue cobrando fuerza hasta convertirse en una realidad que dará sus primeros pasos de manera oficial a partir de enero de 2013.

Tras haber llegado a un acuerdo con la mayor parte de los integrantes del Circuito, World Pádel Tour comenzó las negociaciones para cumplir con su objetivo de marcar un antes y un después en la historia de este deporte. Siempre respetuosos con los contratos en vigor, sus responsables optaron por mantenerse en un segundo plano, sin hacer más ruido que el necesario para dar a conocer su ambiciosa aventura.

Varios incumplimientos y muchos temores

Por lo que PadelSpain pudo saber hace algunas semanas, a los jugadores se les debe una importante cantidad de dinero ya que aún no han cobrado los premios correspondientes a las citas de Mallorca y Sevilla (de esta última cita podrían hacer percibido una parte) y no obtienen una respuesta a sus demandas. Por otro lado, es igual de cierto que a la AJPP se le adeuda una cuantía muy considerable en sanciones impuestas por los organizadores. A su vez, y aunque aún no quieren confirmarlo de manera oficial, existe el miedo de no percibir el Bonus Pool que debería repartirse al término de la presente campaña. ¿Qué es el Bonus Pool? Una elevada cantidad de dinero que, durante el ejercicio en curso, los torneos van depositando en una cuenta de Pádel Pro Tour y que debe repartirse entre los jugadores… ¿A cuánto ascendería esa cifra? Tal y como nos han confirmado fuentes muy cercanas a este asunto, se estaría hablando de más de 90.000 euros.

¿Cómo está la situación en la actualidad?

Con un ambiente muy crispado, y para poner fin a los rumores, se espera que desde la AJPP se emita un comunicado oficial en las próximas horas. Por el momento, y aunque sólo se trata de especulaciones, parece que los jugadores podrían haber tomado la decisión de no participar en el Máster Final si no reciben un aval que garantice el pago de las tres 'deudas'mencionadas.

Que nadie piense que se trata de un boicot o de un pulso. Es una reacción comprensible y esperable por parte de un estamento que sólo pretende asegurar el pago por el trabajo de sus asociados. Nadie duda de todas las cosas buenas que Pádel Pro Tour ha hecho por este deporte desde su nacimiento y fundación. Los propios jugadores son los primeros en reconocerlo y valorarlo pero, en este caso en concreto, piden, exigen y confían en que se cumpla lo pactado y lo firmado en su día.

Nos esperan unas horas muy intensas, unas horas que pueden pasar a la historia del pádel como el 'Martes 13 en el que los jugadores dieron un puñetazo en lo alto de la mesa'.

 


ENVÍE SU COMENTARIO
Índice Portada
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain