padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La CNMC confirma su autorización para la compra de World Padel Tour por QSI

POR Redacción, 11:12 | 27 de Marzo del 2024

Padel Spain.- La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha emitido un comunicado en el que hace pública la aprobación en primera fase y con compromisos, la compra de World Padel Tour por parte de Qatar Sports Investments (QSI).

Según se explica en el documento emitido, ''la operación afecta al mercado de tenencia de derechos de explotación de competiciones deportivas de pádel profesional''. 

La CNMC analizó los problemas de competencia que podrían producirse si autorizaba la compra sin compromisos. Para ello, realizó un test de mercado con diversos agentes que podían verse afectados por la operación: promotores, patrocinadores, cadenas de retransmisión de eventos deportivos y, especialmente, jugadores.

Los actores consultados se mostraron, con carácter general, favorables a la operación. Sin embargo, una vez autorizada la compra, Premier Padel alcanzará cuotas muy elevadas y liderará el mercado de tenencia de derechos de explotación de competiciones deportivas de pádel profesional. Así, QSI tendrá una posición privilegiada a la hora de decidir las condiciones de participación de los jugadores/as. Esto podría suponer la imposición de cláusulas de exclusividad o de otro tipo que limiten de forma directa o indirecta su participación en otros torneos competidores.

Compra WPT por parte de QSI artículo CNMC 2024

Compromisos de QSI

Tal y como se explica en el texto emitido por la CNMC, los ''jugadores/as podrán participar en torneos del circuito Premier Padel en España sin necesidad de suscribir un acuerdo o de estar afiliados a alguna asociación''.

Además, ''no se aplicarán cláusulas de exclusividad a los jugadores/as para torneos en España, independientemente de si han firmado acuerdos con Premier Padel o si están afiliados a alguna asociación; en caso de adhesión a los acuerdos de Premier Padel, regirán las condiciones actualmente previstas para los torneos que se celebren en España''.

De todo ello se estima que otros contratos que pudieran estar vigentes dejarán de aplicarse cuando se cierre la operación y no se retomarán en el futuro, durando los compromisos actuales un total de tres años, pudiendo extenderse dos más.

 

Fuente: Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Índice Portada
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain