padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Matías Díaz: "Es muy bueno poder contar con un Circuito de los jugadores"

Es uno de los nombres propios del mundo del pádel. Es un jugador de gran talento, también reconocido por su carácter combativo. En primera plana de la actualidad por su suspensión cautelar por presunto positivo por dopaje, el integrante de la Junta Directiva de la AJPP ha querido analizar el presente y el futuro del mundo del pádel.

POR Redacción, 10:38 | 06 de Enero del 2013

Padel Spain .- En una entrevista concedida a los compañeros de World Pádel Tour, Matías Díaz no dudó en ofrecer su particular punto de vista sobre la situación por la que atraviesa este deporte en la actualidad.

A la hora de explicar cómo vivieron los jugadores el proceso de creación del nuevo Circuito Profesional Masculino, el 'pequeño guerrero' confesó: "Fueron diferentes etapas. Primero, la sorpresa porque ya habíamos escuchado muchas veces gente que quería montar un circuito y nunca se llegaba a nada. Luego, a medida que fue avanzando el proyecto, la satisfacción de poder contar con un circuito de los jugadores".
 
Sobre lo que espera del proyecto, manifestó: "Creo que es un cambio muy significativo tanto a nivel económico, como de montaje, infraestructura y garantías. El ingreso de la empresa Estrella Damm tanto en el circuito actual como en lo que viene, está provocando un cambio muy importante en el pádel profesional".
 
Sin centrarse sólo en el gran incremento de los premios que tendrán los jugadores, Matías Díaz quiso resaltar: "Las garantías que existen, la calidad y uniformidad de los torneos así como la posibilidad de llevar este deporte a otros países. La internacionalización del pádel es algo de lo que se ha hablado mucho pero que nunca se ha llegado a concretar".
 
En una mirada hacia el pasado, echando la vista atrás, el ya ex compañero de Hernán Auguste recordó la evolución que ha sufrido el pádel en España durante los últimos años: "Yo viví algo similar en Argentina, cuando era pequeño, entre los años 90 y 94. Cuando decidí radicarme aquí en España no sabía si se iba a conseguir lo mismo pero ahora, por lo visto, parece que vamos por el buen camino".
 
Un año repleto de novedades

A nivel deportivo, y con los numerosos cambios de parejas ya confirmados para 2013, aseguró que: "Lo único seguro es que existirá más competencia. Veremos si se incrementa el nivel de juego en general pero, desde luego, al haber más dinero en premios todos tendremos un mayor incentivo para seguir compitiendo y, además, favorecerá la aparición de nuevos jugadores. Creo que esta mejoría en lo económico provocará que se trabaje más a nivel formativo y surjan talentos que se dediquen de manera profesional a este deporte".
 
Para terminar, se refirió a lo que supone para él haberse convertido en el nuevo compañero de Cristian Gutiérrez y cómo surgió esta posibilidad. "Como mi compañero se retiraba este año estaba en búsqueda de una pareja. Había pensado en algunos jugadores pero, con sinceridad, no en Cristian porque lo veía como un jugador de mi misma posición, de derecha. Un día, sentado en el gimnasio después de entrenar, se me acercó y me dijo si quería jugar con él en 2013. Me sorprendió y le dije si me lo podía pensar. Así surgió todo y más adelante llegará la hora de analizar más en profundidad a la pareja".

 


ENVÍE SU COMENTARIO
Índice Portada
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain