padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Reportajes WPT: Óscar Not, un mito del pádel español

Fue uno de los jugadores más destacados en los inicios del pádel profesional en España. Ocupó el número 1 del ranking nacional durante tres años consecutivos y formó parte de la selección nacional que se proclamó Subcampeona del Mundo en 1992 y 1994. Junto a su hermano Joaquín son conocidos en el mundillo padelero como 'los hermanos Not'.

POR Redacción, 06:45 | 08 de Enero del 2013
Reportajes WPT: Óscar Not, un mito del pádel español

Padel Spain .- Óscar Not nació en Barcelona hace 45 años y, en la actualidad, reside en Ibiza donde ejerce la dirección técnica y deportiva del club Bfit Ibiza Sports Club. Al igual que en el caso de otros jugadores de pádel, sus inicios fueron en el tenis. Comenzó a practicar esa disciplina cuando apenas tenía 7 años y llegó a ser semiprofesional, disputando varios torneos en España y el resto de Europa.
 
En 1988 decidió probar suerte en el pádel y, desde luego, su trayectoria en este deporte confirmó el acierto de esa decisión. Además de los ya mencionados Subcampeonatos Mundiales, se proclamó Campeón de España en 1993, Campeón de Europa en 1995 y siete años Campeón de Cataluña, además de haber ganado más de 70 torneos a nivel nacional.
 
A la hora de hacer un repaso a su trayectoria, no se olvida que su primer compañero fue Javier Casadesus y que luego compartió pista con Javier Soler, Aniceto Álvarez, su hermano Joaquín, Willy Lahoz, Antonio Ochoa y Carlos Almazán.

Diesto que jugaba al revés, no duda en definir su estilo como "bastante agresivo, tanto en la defensa como en ataque". A su vez, consultado sobre con quién se podría comparar de la actualidad, no dudó en señalar que "tal vez con Willy Lahoz. En cuanto a los rivales más duros y complicados de mi época, me quedaría con Arenzana-Fontán, Piñón-Semprum y Juan Martín Díaz".
 
Con respecto al pádel profesional en la actualidad, aseguró: "Ha mejorado mucho aunque creo que debería abrir más fronteras. Además, echo de menos una mejor estructura para los más jóvenes que intentan integrarse al mundo profesional. Tal vez se podrían organizar torneos de menores que sumen puntos para el Circuito Profesional".
 
Óscar Not, un jugador que dejó huella en el pádel español y que hoy sigue vinculado a este deporte.


ENVÍE SU COMENTARIO
Índice Portada
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain