padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Paula Eyheraguibel: confesiones de una leyenda del pádel

Hace dos años estuvo a punto de poner fin a su carrera profesional. Llego incluso hasta a anunciar su retirada pero luego se dio cuenta de que su pasión por el pádel era aún más fuerte de lo que ella misma imaginaba. Recién iniciado el año 2013, Paula Eyheraguibel no sólo no piensa en colgar la pala sino que afronta la campaña con nueva compañero y nuevas ilusiones. En una emotivo artículo, la veterana argentina cuenta en PadelSpain sus mejores recuerdos, sus vivencias, sus experiencias… Después de más de 20 años dedicada a este deporte, resulta muy complicado pensar en el pádel femenino y no hacerlo en la figura de Pau.

POR Redacción, 20:49 | 16 de Enero del 2013
Paula Eyheraguibel: confesiones de una leyenda del pádel

 “Cuando uno ya ha superado hasta sus propios sueños en todo lo relacionado con este deporte y vas sumando un año tras otro, habría que recordar que hace más de 22 que conocí el padel y empecé a jugarlo sin parar, es normal que al terminar cada temporada te replantees si continuar o no. Hay dudas, reflexiones pero la adrenalina que te da la competición es única, al igual que el cariño de la gente de las distintas ciudades a donde nos lleva nuestra competición. Esos son factores que terminan pesando mucho.

Por desgracia, no pude terminar la campaña junto a mi compañero Carolina Gago. Mi relación con ella siempre fue excelente tanto dentro como fuera de la pista. Aprendí un montón a su lado porque, cuando terminábamos cada partido, hablábamos de todo sin problema y de manera muy constructiva. Es una gran jugadora y mejor persona. Iniciamos el año llegando a las semifinales del Mundial que se realizo en Barcelona a principios de año. Sin embargo, a falta de dos pruebas para el término de la temporada tuvo que tomar la decisión de dejar de competir y empezar a trabajar en un colegio. Como es lógico, lo entendí ya que solo habíamos tenido seis torneos en todo el año y en cinco de ellos, pese a ser la pareja número 6, nos tocó medirnos en la primera ronda a alguna de las 4 cabezas de serie. La verdad, estos hechos son injustos porque, al final, daba igual ser la dupla 6 del ranking que la 60.

Las dos últimas citas del calendario las jugué con Celeste Paz. La verdad es que casi no nos conocíamos pero yo sabía que destacaba por su agresividad y por la diversidad de sus golpes. En el PPT Valencia perdimos en 3 sets contra Icíar-Cata. Disfruté un montón de ese partido y luego lo hicimos muy bien ante Carol-Cecilia en Bilbao.

A partir de ese momento, hubo muchos amigos en común que nos animaron para que siguiésemos juntas y así fue. No podía retirarme sin jugar este nuevo Circuito, el Word Pádel Tour. Siempre, ante algo nuevo, crecen las expectativas y como muy bien me has dicho en otras ocasiones, era una pena que me lo perdiese y no pudiera disfrutar de esta nueva aventura.  

Sólo espero, deseo y confío que el pádel femenino logre ocupar el lugar que se merece, sin comparaciones absurdas y valorando el esfuerzo y lucha que todas las jugadoras realizamos para poder estar en el mejor nivel que una mujer puede alcanzar.

Por otro lado, también desear que, poco a poco, todos vayamos por el mismo camino y que se empiece a pensar en el deporte, dejando de lado intereses particulares. Por suerte, a finales de 2012 pude disfrutar de mi séptimo Mundial representando a mi país. Son vivencias que no te las da ningún otro torneo y, por suerte, ganamos tanto con la selección argentina como, a nivel particular, con Silvana Campus el Open por parejas. Ya atesoro 8 títulos en los Mundiales a lo largo de mi carrera deportiva, algo que jamás hubiera imaginado. Como es obvio, fue una pena que no estuviese España, siendo en la actualidad donde más se juega al pádel. Sus razones tendrán, allí no me meto, pero sí digo que es importante con el tiempo que todos tiremos para el mismo lado, por el bien de este deporte que tanto queremos.

Con respecto a si seguiré ligada una vez deje la competición, decirte que Argentina estudie Marketing y, desde que llegue a España, siempre me dedique a competir pero también a la vez a la gestión de clubes, dar clases, organizar y participar de eventos. Siempre me gustó todo lo relacionado con el marketing deportivo. Hace unos años tuve idea de sacar ropa deportiva femenina pero al final quedo guardada en un cajón. El año pasado, mi amiga María José Sbrascini (ex jugadora y 3 veces Campeona del Mundo con Argentina) me propuso retomar la idea. Decidimos lanzar a principios de 2013 una nueva marca de ropa femenina de pádel, donde con un aire minimalista y estético, buscamos en las formas incorporar diseño y buen gusto a toda nuestra colección de indumentaria. Además, lo complementamos con nuestra experiencia en este deporte, de manera que se pretende que la mujer luzca dentro y fuera de las pistas. En breve compartiré la ilusión y pasión de un nuevo proyecto relacionado a este deporte que tanto me ha dado.

FELIZ 2013!!!!!!!! Y felicitaciones tanto a ti, Óscar, como a todo el equipo de Padelspain por mantenernos al tanto de las últimas noticias del mundo del pádel.

Paula Eyheraguibel". 


ENVÍE SU COMENTARIO
Índice Portada
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain