padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Cuál es el peso ideal de una pala de pádel?

Muchas incertidumbres son las que rodean esta pregunta, ¿Jugaré con el peso idóneo? ¿Necesito menos peso? ¿Me puede crear una lesión de codo usar más peso del que uso?

POR Redacción, 20:02 | 13 de Marzo del 2013
¿Cuál es el peso ideal de una pala de pádel?

Padel Spain .- Antonio Domínguez, uno de los máximos responsables de Akkeron, nos pasa un interesante artículo, en el que responde a varias de las cuestiones más comunes entre los aficionados a este deporte… ¡¡Esperamos que te sea de ayuda!!

"A lo largo de todos estos años dentro del mundo de la fabricación de palas de pádel, unido de forma paralela al mundo del jugador amateur y profesional, he tenido que hacerme estas preguntas muchísimas veces. El tema del peso ha ido tendiendo a reducirse como idea de todos los fabricantes. Hace casi 10 años cuando empezamos, las palas en los hombres rondaban de media los 380 gramos aunque también es cierto que se jugaba 2 o 3 veces como máximo a la semana. Es muy posible que el aumento de horas semanales haya motivado que el mercado tendiese a disminuir dicho peso que, en la actualidad, suele situarse entre los 360 a 365 gramos.

Aun así, os puedo decir que no hay una norma general de uso de peso. Sin embargo, sí que es cierto que hay una regla que recomiendo para calcular el peso y que todos podemos usar.  Para mí, dicha norma y consejo radica en hacer una media entre estatura (eliminando el metro y quedándonos con los centímetros) y peso. Luego habría que reducir 10 gramos esa media. En el caso de tener problemas de codo o de ser un practicante muy asiduo, se buscaría una pala muy blanda y ligera para curar dicha lesión.

Ejemplo

1.80 cm altura / 75 kg ------------------------------- Peso Ideal 377

Si es un jugador habitual --------- - 10 ----------- Peso Ideal 367

No recomiendo jamás hacer variaciones de peso muy grandes. Hay que tener en cuenta que esto puede originarnos lesiones ya que nuestro brazo nota dichos cambios bruscos.

Esta fórmula es la que aconsejo tras años de ver a la gente y su evolución con el peso. Por supuesto que dicha fórmula no es válida en casos donde hay uno de los dos factores que se dispara (altura o peso). En ese sentido, tendremos que tener en cuenta cuál es el peso ideal de la persona.

También influyen en dicha elección la posibilidad de que el individuo tenga mayor antebrazo y pueda seleccionar una pala con mayor peso. Por física, eso le daría una mayor pegada siempre y cuando no pierda aceleración. Tener en cuenta que el padel es un deporte de velocidad. Si pierdes ese factor, las consecuencias serán más negativas que lo que puede obtenerse al ganar potencia.

El modelo de la pala y, como es natural, el número de horas semanales también influyen. Por eso siempre aconsejo reducir 10 gramos el peso final si somos muy asiduos a jugar.

Sólo es un detalle e información que doy a la gente para que tenga una idea de por dónde empezar. Luego, la elección no deja de ser un proceso muy personal.

Espero que os haya servido de ayuda a todos y aunque son pequeños detalles, confío en que os sirva para tener las cosas más claras a la hora de haceros con vuestra próxima pala.

Antonio Domínguez”.


ENVÍE SU COMENTARIO
Índice Portada
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain