padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Los jugadores de Aspado brillan en un Campeonato muy especial

Un gran éxito, fruto de un gran trabajo. El equipo de jugadores con discapacidad de la Asociación Pádel para Todos (Aspado) se ha proclamado Campeón de España de Pádel Adaptado en Categoría Mixta mientras que, en el Cuadro Masculino, Rubén Martín y Javier Pozo han logrado el Subcampeonato.

POR Redacción, 21:08 | 26 de Mayo del 2013

Padel Spain .- En una cita disputada el pasado 23 de mayo en la localidad alicantina de La Nucía, los jugadores de Aspado superaron a otros ocho clubes y asociaciones y dominaron la Categoría Mixta del Open de España de Pádel Adaptado, en el que compitieron los mejores padelistas con discapacidad de España.

El conjunto de Pádel para Todos estuvo integrado en este torneo organizado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) por Rubén Martín, Javier Pozo, Carlos Molinares, Juan Viani, Mari Carmen López y Pilar de la Rocha. Todos ellos representaron a la asociación en los tres cuadros establecidos en la competición.

El conjunto entrenado por Carlos Delgado fue el más regular en todas las categorías, por lo que logró así el título de Campeón, que se fue para Madrid, ciudad en la que tiene su sede esta entidad para alegría de todos sus miembros.

Durante toda la semana, los jugadores pudieron disfrutar de diversas actividades formativas y deportivas preparadas por la FEDDI y compartieron pista con Eli Amatriaín, actual número 5 del mundo, que ofreció un clínic para estos deportistas.

María de la Rocha, Presidenta de Aspado, aseguró: "Este título supone una recompensa al trabajo bien hecho de todos aquéllos que formamos parte de Aspado, pero, sobre todo, es una alegría inmensa para nosotros porque supone un ejemplo más de superación por parte de nuestros alumnos, que crecen y progresan cada día como jugadores de pádel y como personas".

Aspado es una entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública nacional, fundada en 2004 por De la Rocha. Ex jugadora de categoría nacional y juez árbitro internacional durante más de 15 años, trabaja desde hace 9 años por la integración de las personas con discapacidad.

En la actualidad, esta asociación cuenta con diez escuelas en funcionamiento (siete en la Comunidad de Madrid, dos en Valladolid y una en Guadalajara), en las que atiende cada año a más de 200 personas con discapacidad, con edades comprendidas entre los 5 y los 55 años.

Esta entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública nacional pudo compartir su título con los aficionados que se dieron cita en el World Pádel Tour de Cáceres… Y es que como asociación que desarrolla la causa social del Circuito Profesional ofreció en la Plaza Mayor de la localidad extremeña una exhibición de Pádel Adaptado.

 


ENVÍE SU COMENTARIO
Índice Portada
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain