padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Un completo curso para mejorar conocimientos técnicos y tácticas

La FEP sigue muy activa en su tarea de formación. Por eso, en esta ocasión, pondrá a disposición de los interesados la oportunidad de que amplíen sus conocimientos como Técnicos de Pádel. La cita tendrá lugar del 21 al 23 de junio en el Club Reserva del Higuerón (Fuengirola, Málaga).

POR Redacción, 20:27 | 16 de Junio del 2013
Un completo curso para mejorar conocimientos técnicos y tácticas

Padel Spain .- Martín Echegaray, actual Seleccionador Absoluto y Director Técnico de la Federación Española de Pádel, impartirá un curso de Perfeccionamiento para Técnicos de Pádel. En el mismo, se tratará de  analizar los aspectos más importantes a la hora de impartir clases. En su programa se han tenido en cuenta un total de cinco áreas que se consideran básicas en el mundo de la enseñanza: táctica, técnica, análisis en video, ejercicios y competición.

En primer lugar, cuando un alumno recibe clases, es esencial reflejar la táctica a seguir a la hora de jugar. Para ello, se analizarán aspectos fundamentales como el juego en el fondo de la pista, el juego en la red, las transiciones de fondo a la red y viceversa.

En cuanto a la técnica, se repasará la correcta ejecución de los golpes, se analizarán cuáles son los errores más comunes y se realizarán ejercicios para mejorar y corregir la técnica.

Con la posibilidad de realizar grabaciones en vídeo; los alumnos podrán verse en acción para luego poder corregir su técnica. Dicen que de los errores se aprende,... ¿Pero sabemos cuáles son nuestros errores en la pista? Con este sistema, se tratará de buscar el camino para corregirlos.

En la cuarta área se plantearán diferentes ejercicios dependiendo del objetivo que se tenga. Los participantes aprenderán a diseñar una programación anual en función del nivel del alumno. Una buena planificación es básica para conseguir mejores resultados.

Para terminar, se abordará cómo aplicar todos los conocimientos a la hora de competir. Se pondrá en práctica lo trabajado en el curso mediante situaciones reales de juego, coaching y análisis de los partidos. ¿Cuál es la estrategia a seguir en cada partido? ¿Habría que analizar a los contrincantes para saber cuáles son sus puntos más débiles?

Será, en definitiva, un curso dirigido a técnicos interesados en mejorar su técnica, nivel de juego, obtener recursos para diseñar ejercicios para sus clases y adquirir todo tipo de conocimientos para dirigir a sus alumnos.


ENVÍE SU COMENTARIO
Índice Portada
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain