padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Franco y Martín: dos jugadores de una alta capacidad intelectual

Franco y Martín son dos grandes cabezas pensantes en movimiento. Tienen una gran voluntad y hacen un esfuerzo diario para poder entrenarse ya que viven a 100 kilómetros de La Plata, ciudad en la que está emplazada ‘Entrenar Pádel Profesional’, la escuela de entrenamiento dirigida por Gustavo Balquinta y Sebastián Mocoroa, los responsables de su formación como jugadores de pádel.

POR Redacción, 20:28 | 09 de Julio del 2013

Padel Spain .- Los chicos, que tienen 16 (Martín) y 17 (Franco) años, van al colegio muy temprano en la mañana. Salen a las 13:00 horas y después hacen 100 kilómetros en el auto del padre de Martín, el Turco Di Nenno. Una vez en el club, se entrenan durante tres horas y, al término de esa maratoniana jornada deben volver a Ezeiza, lugar donde residen. Como el resto de jóvenes de su edad, tienen que realizar las tareas propias del colegio, cenar y descansar para al día siguiente continuar con su rutina.

Ese es su planning habitual de lunes a jueves porque, de manera habitua, los viernes tienen que viajar para disputar tanto los torneos del Circuito Profesional Argentino de sábado a domingo (en estos momentos son los líderes del ranking) como las pruebas del Circuito de Selección Juvenil Argentino.

Sus sesiones de entrenamiento suelen consistir en una hora y media de trabajos técnicos y tácticos, situaciones de juego, análisis y propuestas de juego coordinado por Sebastián Mocoroa, formador y entrenador. A continuación, se someten a una hora y media de entrenamiento físico programado y desarrollado por el profesor Gustavo Balquinta, quien lleva el plan de acción y programa las cargas de acuerdo a las competiciones más inmediatas en su calendario.

El camino que los chicos están transitando se encuentra planificado y ordenado con objetivos claros y precisos que, por el momento, se van alcanzando y superando. Ir llegando a distintas fases de torneos, giras como la que realizaron por España en 2012 (donde jugaron dos campeonatos), posicionarse en lo más alto del ranking APP, la gira por España de 2013, el Mundial de Juveniles de Buenos Aires en octubre y el Másters del Circuito de la APP son las metas propuestas que se van proyectando y cumpliendo dentro de su proceso de maduración y formación.

Aún falta mucho trabajo por hacer. Todos los integrantes del equipo saben que hay que seguir mejorando la parte física, conseguir que ganen más fuerza, buscar más explosión y dinámica… Desde lo técnico-táctico, tendrán que adaptar y seguir puliendo gestos y situaciones de juego, experimentar y aprender a soportar tensiones y máximas exigencias.

Durante su periplo por España, Franco y Martín están acompañados por Heli Romero, técnico de la escuela 'Entrenar Pádel Profesional' de Madrid, quien es el responsable de la logística y relaciones comerciales. También están respaldados por Joma y Dabber principales patrocinadores de la escuela.

Lo más importante es que gracias a la gran capacidad intelectual que tienen pueden resolver cualquier situación con rapidez y esa circunstancia les ayudará a obtener  resultados positivos en un corto plazo.

La mira de ambos está puesta en instalarse en el Circuito Profesional más importante que a día de hoy tiene el pádel: WPT. Una vez que finalicen sus estudios en Argentina, darán el paso de convertirse en jugadores profesionales y, para eso, no dejan de trabajar y formarse día a día.

Gustavo Balquinta.

 


Tags:  ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Índice Portada
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain