padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Marta Ortega: Confesiones de una triple Campeona del Mundo

No para de cosechar éxitos y triunfos. No para de agrandar su palmarés. Apenas tiene 16 años pero ya acumula un total de tres Mundiales. Campeona del Mundo tanto en Categoría Alevín e Infantil, hace apenas unos días inscribió su nombre, junto a Ariana Sánchez, como la Mejor Jugadora del Mundo en Categoría Cadete (Sub'16). Hablamos, como no, de Marta Ortega, la jugadora más prometedora del panorama nacional y ahora consagrada como la número 1 del mundo.

POR Redacción, 08:40 | 09 de Noviembre del 2013

Padel Spain .- Nada más recalar en España tras su paso por la importante cita celebrada en tierras bonaerenses, Martita ha querido detallar en PadelSpain cómo fueron las sensaciones vivida durante la doble victoria obtenida tanto a nivel de selecciones como en la Modalidad Open:

"Ha sido una experiencia inolvidable, de esas de las que todo el mundo debería tener la oportunidad de vivir. Es el tercer Mundial al que asisto pero el primero que vivo en otro país y, por eso, todo ha sido muy especial.

La selección española compuesta por 18 chic@s más 2 seleccionadores, acudíamos a Buenos Aires llenos de ilusión. Sabíamos que sería difícil. Argentina es la cuna del pádel, segundo deporte nacional sólo por detras del fútbol. Teníamos claro que eran el rival a batir porque en sus filas cuentan con jugadores que están muy dotados para la práctica y el desarrollo de este deporte. Me refiero a Estrella, Stupaczuk, Di Nenno, Chingotto, Aranzazu, Evelyn, Coco,… Además, como competían en casa, recibirían el apoyo del público desde las gradas.

Viajamos el domingo, día 27 de octubre por la noche. Fueron catorce horas de avión en las que la intención era dormir y procurar alterar lo menos posible los biorritmos… Debo decir que más o menos lo conseguimos.

Llegamos a Buenos Aires a las 08:00 horas. Fuimos al hotel, que compartíamos con las selecciones de Uruguay y Méjico, y con apenas tiempo para deshacer las maletas, nos pusimos rumbo al estadio para tomar contacto con las pistas y entrenarnos en una superficie muy diferente a la que estamos acostumbrados a jugar. El agarre del suelo es distinto, la bola bota más y sale con mucha rapidez. Para que os hagáis una idea es parecido a jugar en césped mojado (Ya habéis podido ver en PadelSpain como se las ingenió Miguel Sciorilli para que yo pudiera notar las sensaciones que tendría en ese tipo de pistas).

El martes 29 comenzó la competición y, aunque un poco afectados por el jet lag, la concentración por parte de todo el equipo fue máxima. Tengo que decir que tuvimos tiempo para la diversión pero, por otro lado, de la ciudad puedo contar muy poco debido ya que la intensidad de entrenamientos y partidos nos impidió conocerla. En ningún momento hemos olvidado el motivo por el que estábamos allí… Queríamos ganar y volver a España con los trofeos que nos acreditaran como Campeones del Mundo.

Algunas de nuestras duplas más importantes cayeron muy pronto en el Open pero se sobrepusieron a la derrota y volcaron toda su energía en la competición por selecciones. La camaradería que se ha vivió entre todos los componentes del equipo fue determinante para que se obtuviesen los triunfos que hemos conseguido. Nos hemos animado los unos a los otros y, pese a que al principio nos mostramos algo vergonzosos porque éramos minoría, a medida que avanzó la competición nos dimos cuenta de que ante la hinchada, mayoritariamente argentina, teníamos que cambiar.. ¡¡Y vaya si cambiamos!! Nos movíamos de pista en pista para tener animadores en todas las canchas en las que participase un español. Incluso si algún compañero empezaba, por ejemplo, a las 09:00 horas todos madrugábamos y nos íbamos todos juntos al club.

De los resultados no voy a hablaros porque ya son de sobra conocidos. Lo que sí voy a contaros como anécdota es que, en la final del punto decisivo de Júnior Femenino, los nervios les jugaron una mala pasada a nuestra pareja. Se equivocaron en el marcador, dando una ventaja a las argentinas en la segunda bola de partido en nuestra contra.  Mientras los españoles no parábamos de gritar que era iguales, las contrarias se callaron y, muy a pesar de la hinchada argentina y del árbitro, se consiguió parar el punto y modificar el marcador como era en realidad.

Tengo que decir que los resultados que hemos cosechados no son fruto de la casualidad. Son el producto del trabajo que los Menores hemos realizado a lo largo de los dos últimos años, de la preparación a la que nos hemos sometido y del afán de lucha que tenemos pese a nuestra edad. Todos los partidos se lucharon hasta el final por muy difíciles que fueran los contrarios. Peleamos en cada enfrentamiento y las victorias conseguidas, tanto a nivel de selecciones como en la Categoría Open, son de todos y cada uno de los integrantes de la expedición española, de la 'Rojita' de pádel. Hemos demostrado que en España existe una cantera que augura un perfecto y brillante futuro. Por eso, desde aquí pido a la Federación Española y a todas las Autonómicas que la cuiden y conserven.

Para terminar, sólo me queda dar las gracias a la FEP, a los seleccionadores Jon García Aríño y Martín Echegaray por haberme permitido formar parte de esta triunfadora Selección  así como a mis compañeros por haber compartido conmigo una experiencia que con toda probabilidad no olvidaré nunca. Y como no, a mi patrocinador principal ADIDAS que, en nuestro primer año juntos, hemos podido celebrar la consecución de mi tercer título mundial. Gracias a todos y enhorabuena al pádel español".

 

Enhorabuena a ti, Marta, por haber demostrado que tanto dentro como fuera de la pista tienes espíritu y madera de número 1.




Padel Spain


Tags:  ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Índice Portada
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain