padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Mundial de Bilbao: Una brillante presentación

El 14 de noviembre, y en la sala de prensa del Frontón Bizkaia, se realizó el acto de Presentación Oficial del Campeonato del Mundo Open por Parejas. Las autoridades presentes en el evento calificaron la cita como el torneo "más internacional de los últimos tiempos", al contar con representantes de hasta once países.

POR Redacción, 15:08 | 14 de Noviembre del 2013

Padel Spain .- Sin eludir la polémica ausencia de los jugadores profesionales, pero con un tono constructivo y positivo, Julio Alegría inició su discurso elogiando a los jugadores que compiten en Bilbao para sentarse en el trono del pádel mundial. "Es un torneo mucho más fresco y que tendrá una mayor competitividad, además de contar con más países. Bilbao se merecía tener un Mundial y tengo que dar las gracias al Ayuntamiento, Diputación y Gobierno Vasco, además de la FIP y la FEP. Sin ellos no habría sido posible".

Por su parte, Daniel Patti, Presidente de la Federación Internacional de Pádel, lanzó un mensaje a los ausentes. "El que no está se equivoca. Quisiera enfatizar la importancia que tiene para este deporte el hecho de dar continuidad a un Mundial que comenzó en el año 1992, precisamente de la mano de Julio Alegría, que entonces era presidente de la FIP. Me he quedado impresionado con las espectaculares instalaciones que acogen este Mundial y seguro que vamos a disfrutar de un gran torneo".

Sabin Anuzita, Delegado de Euskera, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Bilbao, agradeció el "enorme esfuerzo que hace la familia Alegría no sólo para traer un Mundial como éste a Bilbao, sino para contribuir al enorme vínculo que tiene este deporte con nuestra ciudad". A su vez, destacó la gran participación internacional y el hecho de que "los jugadores locales puedan participar en una cita de estas dimensiones. Esté quien esté, habrá dos parejas Campeonas del Mundo y no todos los días uno puede decir que ha jugado un Mundial".

Junto a las autoridades y organización también estuvieron presentes Gervasio del Bono, miembro de la pareja cabeza de serie número uno, así como Michelle Treptow que, además de estar afincada en Bilbao, parte como la principal candidata a levantar el título el domingo en el Frontón Bizkaia.

En la misma posición que Alegría, Patti y Anuzita, Michelle Treptow (quien hace apenas unos días anunció su retirada del pádel profesional), lamentó la ausencia de algunas compañeras "que han sufrido amenazas y consecuencias en el último torneo. Me quedaría con la valentía de todas aquellas que se han mojado y han venido a Bilbao".

Al mismo tiempo que la sala de prensa acogía este acto, en la Pista Central del Frontón Bizkaia se disputaban los encuentros de octavos de final masculinos. Por otra parte, y desde las 18:00 hora, en el Club Laukariz se definirán las cuatro plazas que darán derecho a disputar las semifinales femeninas… ¡¡El pádel no se detiene en Bilbao!!



Padel Spain


Tags:  ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Índice Portada
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain