padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Mundial de Bilbao: Clara Siverio y Carla Mesa, las nuevas reinas

Nunca olvidarán su paso por el Frontón Bizkaia. Nunca olvidarán una semana fantástica, en la que desplegaron su mejor pádel, derrotaron a las grandes favoritas en semifinales y se terminaron proclamando Campeonas del Mundo tras superar en la gran final a las argentinas Virginia Riera y Silvana Campus.

POR Redacción, 08:19 | 17 de Noviembre del 2013

Padel Spain .- El público presente en las gradas de las magníficas instalaciones habilitadas en la Pista Central del Frontón Bizkaia pudieron disfrutar de un apasionante choque que concluyó en un tercer set épico y repleto de emoción. Ambas duplas se encargaron de protagonizar un duelo muy disputado, que se resolvió por pequeños detalles. Durante el mismo, las dos parejas llegaron a tocar el título con sus manos, también vieron como se alejaba y, con los nervios a flor de piel, jugaron una tercera manga con constantes altibajos y continuas alternativas.

Antes de llegar a ese definitivo parcial, Siverio-Mesa y Campus-Riera se repartieron el dominio de forma equitativa. Las españolas salieron a la pista como un ciclón, con más ritmo y mayor decisión, y consiguieron un break en los inicios del primer set, que al resultó determinante para el 6-4 que mostró la mínima diferencia existente las cuatro contendientes.

Como grandes campeonas que son, Riera y Campus no dieron por perdida la batalla y en el segundo acto salieron a por todas y no tardaron en lograr una ventaja de 0-4. Ese resultado sumió a sus adversarias en un mar de dudas, en un oscuro laberinto anímico, que estuvo a punto estuvo de costarles el título. Las argentinas, con un dominio incontestable en su país, tiraron de oficio y buen pádel para cerrar la segunda manga con un 2-6 que puso contra las cuerdas a las canarias, muy respaldadas por el numeroso público.

Ya en el tercer set, el compromiso recuperó la igualdad y, por lo tanto, la emoción y la tensión fueron en aumento. Sobre la cancha, las jugadoras se entregaron en cuerpo y alma para escribir un epílogo inolvidable.  Las argentinas consiguieron romper el servicio de las canarias en el tercer juego y, desde ese momento, todo parecía pintar muy mal para Siverio-Mesa. Cabizbajas y desanimadas, trataron de no perder la esperanza de remontar y lograron lo que parecía imposible: recuperaron el break en contra y pusieron el 3-3 en el marcador. La presión cambió de bando, aunque Riera y Campus tardaron muy poco en hacerse de nuevo con el timón del partido y un juego más tarde devolvieron la moneda a sus oponentes para ponerse 3-4, con saque, y ver muy cerca la luz al final del túnel.

Todo parecía perdido para las españolas, que no emitían buenas sensaciones, pero todo cambió en el saque de Riera que habría puesto el 3-5 a su favor. Clara y Carla firmaron una nueva machada y además de quebrar el servicio de las argentinas consolidaron el break y colocaron el 5-4 que les situaba a un palmo del título. Ahora bien, para cerrar la remontada y hacer historia tenían que romper el saque de Campus. Sangre, sudor y lágrimas. Era el juego decisivo para las españolas y la tabla de salvación para las argentinas. Fue uno de los capítulos más largos de todo el choque. Bolas de partido para las canarias, pelotas de 5-5 para las argentinas… Justo cuando parecía que la batalla podría desembocar en una muerte súbita no apta para cardíacos, Mesa y Siverio apretaron los dientes, templaron su estado de ánimo y firmaron una remontada (6-4) que les sirvió para suceder en el Trono Mundial a Carolina Navarro y Cecilia Reiter.

Las lágrimas de alegría de las españolas se mezclaron al final con el desconsuelo de las argentinas, muy afectadas por la derrota que les priva de un título que también tuvieron en la mano en algunas fases del encuentro. Con este Campeonato del Mundo por Parejas Open Bilbao 2013, Clara Siverio y Carla Mesa se consolidan como una dupla con un futuro muy prometedor dentro del pádel nacional.

¡¡Enhorabuena a las campeonas!!

 

Padel Spain


Tags:  ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Índice Portada
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain