padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Mundial de Bilbao: Todo listo para el gran desenlace

La presente edición del Campeonato del Mundo Open por Parejas continúa con sabor español… Y es que los asturianos Gonzalo Santos y Manuel Fernández han sellado su presencia en la gran final tras vencer a Julio Martínez-Lautaro del Negro (6-1 y 7-6). Sus rivales en la lucha por el título serán los 'Súper Pibes' Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, que han pasadon por encima de López de Aberasturi-Ceretani (6-1 y 6-3).

POR Redacción, 08:32 | 17 de Noviembre del 2013

Padel Spain .- En el caso de los primeros, habría que destacar que estarán en el encuentro decisivo tras haber iniciado su participación en esta cita desde la Ronda Previa lo que, sin ninguna duda, otorga un plus a su histórica clasificación para la final.

Sobre el papel, su cara a cara ante Martínez-Del Negro se presentaba muy igualado. Sin embargo, los asturianos saltaron a la pista con mucha intensidad y en el primer set apenas dieron opciones de entrar en juego a sus adversarios. La dupla hispano-argentina se vio envuelta en un ciclón del que no pudo salir. En apenas veinte minutos de juego, Fernández y Santos encarrilaron su clasificación para la final con un rotundo 6-1.

En la segunda manga, Martínez y Del Negro reaccionaron. Como si el encuentro acabara de comenzar, se quitaron de encima la presión y pusieron en apuros a los españoles, que tuvieron que emplearse a fondo. El parcial tuvo un punto culminante que llegó justo en el desenlace. Con 5-5 en el marcador, Santos y Fernández mantuvieron su saque y se aseguraron el tie break para poner contra las cuerdas a sus oponentes. Martínez y Del Negro no aguantaron el pulso y cedieron el último juego para caer por 7-5 y entregar el pasaporte para pelear por el título a los asturianos.

En el segundo duelo del día, con la tribuna principal del Frontón Bizkaia casi llena, Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk volvieron a dar una exhibición, esta vez ante el vitoriano Iñigo López de Aberasturi y el argentino Gabriel Ceretani. Considerados como futuros sucesores de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, se metieron en la final por la vía rápida. A pesar de contar con 16 y 17 años respectivamente, los 'Súper Pibes' demostraron una gran madurez y pelearán por el título mundial.

El primer parcial se resolvió en apenas quince minutos. López de Aberasturi y Ceretani salieron demasiado revolucionados a la pista, sobre todo el vitoriano. No pudieron contrarrestar en ningún momento el huracán que se les venía encima desde el otro lado de la cancha. 6-1 y Di Nenno-Stupaczuk avanzaban con paso firme hacia la final.

En la segunda entrega, la dupla hispano-argentina consiguió romper el saque de Stupaczuk y soñó con plantar cara a sus rivales, pero la reacción duró un suspiro. En un abrir y cerrar de ojos, los argentinos echaron de la cancha a sus rivales para sellar su billete para la final, a la que accedieron como los grandes favoritos para llevarse el título y la preciada Txapela (6-1 y 6-3).

El pádel mundial está a un paso de conocer a sus nuevos reyes… ¡¡Nos espera un partido repleto de emoción!!


 
 

Padel Spain


Tags:  ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Índice Portada
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain