padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Mundial de Bilbao: Los 'Súper Pibes' se hacen mayores en el Frontón

Han brillado con luz propia. Han demostrado que dentro de no mucho tiempo serán los grandes monarcas del pádel mundial. Martín di Nenno y Franco Stupaczuk se han proclamado Campeones del Mundo Absolutos al doblegar tras superar en el choque decisivo a los asturianos Guillermo Santos y Manuel Fernández por un doble 6-4.

POR Redacción, 06:31 | 18 de Noviembre del 2013

Padel Spain .- Para muchos, son el futuro de este deporte. Para otros, ya son el presente. Sea como sea, las dos jóvenes promesas del pádel argentino mostraron todo su talento y solidez en el Frontón Bizkaia, donde completaron un campeonato perfecto y donde dejaron en el camino a todos sus rivales sin ceder un solo set.

Por otro lado, tampoco habría que olvidar el gran papel realizado por los Subcampeones, que hicieron historia al llegar hasta la final tras haber iniciado su participación en la Ronda Pre-Previa. Guillermo Santos y Manuel Fernández dieron un paso enorme en su maduración en tierras vascas y confirmaron que nueva partidos no son nada la ilusión desborda su abierta mentalidad ganadora. Sin ningún tipo de complejos, en el dueo de lucha por el título no se arrugaron en ningún momento y se convirtieron en la pareja que puso en más complicaciones a los brillantes triunfadores.

Fue un compromiso muy igualado, que se definió en la recta final de cada set, con sendos breaks que abrieron el camino hacia la gloria de Di Nenno-Stupaczuk. Los asturianos aguantaron con autoridad su servicio hasta el noveno juego del primer acto cuando, con 4-4 en el marcador, los 'Súper Pibes' rompieron el servicio de sus rivales antes de cerrar el parcial con su saque.

El 6-4 de la primera manga no descompuso a Santos y Fernández, que se conjuraron para intentar obrar la remontada y volvieron a exhibir una voluntad de acero sobre la Pista Central del Frontón Bizkaia. Sin embargo, sus oponentes nunca perdieron su sitio y supieron aguardar con paciencia su momento. En esta ocasión, el break que decantó el Mundial llegó al paso por el séptimo juego, cuando se hicieron con el servicio de sus oponentes y colocaron el 4-3 en el electrónico. Los argentinos mantuvieron su saque y aunque los españoles recortaron distancias hasta el 5-4, el último saque de los 'Súper Pibes' les hizo conquistar un triplete histórico: en el mismo año, Campeones del Mundo por Selecciones de Menores, Campeones del Mundo Open de Menores y Campeones del Mundo Open por Parejas Absolutas.

Ahora, Martín Di Nenno volverá a Argentina para 'terminar el colegio' mientras su inseparable Franco Stupaczuk espera con impaciencia que pasen los dos años que le restan a su compañero para concluir su periodo escolar y viajar a España, donde harán todo lo que esté en sus manos para labrar el brillante provenir que apuntan en este instante.

Punto y final al Mundial de Bilbao, con la coronación de dos parejas que se asoman con fuerza al pádel internacional: las españolas Clara Siverio-Carla Mesa y los argentinos, Franco Stupaczuk-Martín di Nenno. La próxima cita de este Campeonato tendrá lugar en Miami en el año 2015, toda vez que Pádel Pro Tour comunicó la sede de forma oficial a la Federación Internacional de Pádel.

¡¡¡¡Y es que pádel no se detiene!!!!

 

 

Padel Spain


Tags:  ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Índice Portada
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain