padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Padel Training en Suecia

POR Gerardo Ballesteros / Adidas Padel, 13:27 | 26 de Julio del 2015
Padel Training en Suecia

Padel Spain.- 

Vuelvo de Suecia con energías muy positivas de la expansión del pádel en todo el mundo y muy en especial en este país. He de reconocer que al preparar el viaje y saber los datos reales del pádel allí me quedé un poco desilusionado. En Estocolmo, una ciudad con casi 1 millón y medio de habitantes, hay dos pistas en toda la ciudad, además, en dos puntos bastante alejados el uno del otro. Pero tras vivir esta fantástica experiencia estos días en Suecia y saber de primera mano que están previstas nuevas aperturas próximamente, la sensación que tengo a mi vuelta es de alegría, la afición al pádel en Suecia está creciendo.

Después de esta pequeña introducción, quisiera contaros mi experiencia en Padel Jungfrusund, el club donde realizamos el evento ” padel training with adidas padel “. Está situado en un lugar privilegiado, justo al lado del mar, en un barrio alejado del centro de Estocolmo. Comenzamos a las 12 del mediodía con un tiempo espectacular, perfecto para la práctica deportiva, despejado y con una refrescante brisa. La temperatura máxima en Suecia normalmente es de 25 grados, así que nada de calor. Organizamos un clinic con dos niveles de juego: uno de iniciación y otro de nivel medio para grupos de 4 personas. Los primeros, sólo habían oído algo sobre el pádel pero nunca habían estado dentro de una pista, así que me centré en dar unas pequeñas instrucciones de los golpes técnicos más básicos,  y los segundos, ya lo habían practicado alguna vez asi que nos fijamos en mejorar y aclarar dudas importantes sobre la táctica y la técnica. Contamos con la participación de 20 personas, algunos españoles residentes en Suecia y el resto, suecos. Casi todos practicantes de deportes de raqueta como el squash, tenis o el bádminton, esto me facilitó bastante la enseñanza como es lógico.

El éxito en la participación fue gracias a la buena organización de Cristhian Carrera, argentino y amante del pádel que reside en Estocolmo desde hace más de 15 años y al respaldo de una marca como adidas padel, que es reconocida a nivel mundial. Es muy importante para el pádel, que es un deporte muy nuevo y desconocido en casi todo el mundo, que adidas haya apostado seriamente por el pádel. En casos y eventos como este es donde más claro se ve su influencia y fuerza a la hora de movilizar a deportistas de cualquier parte del mundo.

Bien es sabido el gran espíritu deportivo, en el sentido más amplio de la palabra, que tienen los suecos y las suecas. Por sus calles, parques y zonas deportivas no paras de ver a gente de todas la edades haciendo cualquier actividad física, sobretodo mujeres. Cuando comencé la clase con el primer grupo, siempre de 4 personas, comprendí porque los suecos tienen tan buenos resultados deportivos, algo que se puede extrapolar también en sus vidas profesionales, entiendo. Comencé a hablar después de una breve presentación y se hizo el silencio más absoluto, tanto dentro como fuera de la pista y la atención era máxima. Realizaban exactamente todos los movimientos técnicos tal y como les indicaba con bastante facilidad desde la bajada de pared que normalmente requiere una pequeña adaptación al rebote de la bola en el muro o cristal hasta incluso la bandeja, golpe que como sabéis es único de nuestro deporte y tiene bastante complejidad. Acabamos la jornada con un partido amistoso para que los asistentes y alumnos pudieran disfrutar en vivo de buen pádel.

Me supo a poco el tiempo que estuvimos en pista y creo que a ellos también, pero regreso a España con la convicción de que tras lo vivido aquí pronto tendremos a muy buenos jugadores y embajadores suecos de pádel. Suecia, como país, es una referencia mundial en aspectos sociales, políticos, educativos y cívicos, por ello, creo que el pádel tendrá un gran éxito en este país, porque sabrán sacarle su gran potencial social y competitivo. El deporte es una forma de vida en Suecia por muchas razones elementales: por salud, por diversión y sobretodo, como lucha para la superación personal del individuo. Así que tiempo al tiempo, hay quedarles margen y seguir ayudándoles a mejorar, sobretodo por parte, de aquellos que tenemos algo más de experiencia en el mundo del pádel. Si queremos que el pádel siga evolucionando a nivel mundial, todos los actores principales de este fantástico deporte que es el pádel tenemos la obligación de poner nuestros mecanismos a su disposición para ayudarles para que la afición siga creciendo. Desde estas líneas quiero felicitar a adidas padel por el gran trabajo que están realizando, no solamente a nivel nacional, sino a nivel internacional apoyando grandes eventos para fomentar el desarrollo del pádel.

No quiero dejar de agradecer a Jessica Sjölander todo su apoyo, amistad y hospitalidad durante mi estancia en Suecia. Vivo ejemplo de todo lo bueno que hay en este gran país. Espero volver pronto y seguir compartiendo experiencias en pista y atestar la creciente evolución. Un abrazo padeleros!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


Tags:  ,  padel,   training,   Suecia,   adidas,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Índice Portada
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain