padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

PadelScience y la FEP, unidos por la investigación en pádel

POR Redacción, 08:25 | 03 de Agosto del 2015
PadelScience y la FEP, unidos por la investigación en pádel

Padel Spain.- Los directores de PadelScience, Javier Courel y Jerónimo Cańas, el director Técnico de la Federación Espańola de Pádel, Martín Echegaray, y el responsable del Área de Formación e Investigación de la FEP, Sergio García, se han unido en un gran proyecto en común que tiene como objetivo impulsar la ciencia y la investigación en pádel.

En los últimos ańos, la FEP ha mostrado un especial interés en mejorar el rigor y la calidad de los contenidos impartidos en los cursos de formación en pádel. Fruto de este interés ha sido la actualización de los temarios de los Cursos de Monitor, Entrenador y Juez Árbitro Nacional, la organización de seminarios y talleres de especialización dentro del programa de Formación Continua (FOCO) del Consejo Superior de Deportes, y la organización desde 2012 del Simposio Internacional de Pádel.

Por su parte, PadelScience nació en 2013 como el primer portal de divulgación científica y de investigación en pádel, contando actualmente con cerca de 40 trabajos de investigación específicos de este deporte. En tan sólo dos ańos, han presentado comunicaciones y logrado premios en congresos internacionales, publicado artículos en revistas de alto impacto científico, y publicado el primer libro de investigación en pádel. Además, el pasado mes de marzo organizaron el I Congreso Nacional de Investigación en Pádel (CIP 2015), reuniendo a catedráticos, académicos, entrenadores e investigadores de alto prestigio internacional.

El primer objetivo de este proyecto en común será la creación de una plataforma web moderna y actual que incluya, entre otras cosas: un mayor volumen y variedad de contenidos, archivos multimedia, foros de discusión y un entorno intuitivo de navegación por etiquetas. Se pretende que la web esté a pleno rendimiento antes del III Simposio Internacional de Pádel, organizado por la FEP y con la colaboración de PadelScience, que tendrá lugar del 6 al 8 de noviembre en Málaga coincidiendo con el XII Mundial de Pádel.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Índice Portada
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain