padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Llega el evento deportivo que une empresas y trabajadores

POR Redacción, 09:30 | 11 de Marzo del 2016
Llega el evento deportivo que une empresas y trabajadores

Padel Spain.- Este año vuelve una de las competiciones entre empresas que más tirón tiene, los Juegos de las Empresas, que una vez más se presentan como un marco perfecto para promover e incentivar internamente la práctica deportiva y los hábitos de vida saludables.

Con el objetivo claro de lograr la salud en el ámbito laboral y conseguir, además, unir mediante el deporte a los compañeros de empresa, se ha lanzado ya la decimotercera edición de esta cita, que cada año atrae a más y más participantes.

Las competiciones de esta edición 2016 tendrán lugar del 8 al 25 de junio en las mejores instalaciones de Madrid, con sede principal en San Sebastián de los Reyes, donde se desarrollarán las 15 disciplinas deportivas que conforman esta edición con categoría masculina, femenina, mixta y/o adaptada, mientras que el acto de entrega de medallas y trofeos corporativos tendrá lugar el jueves 30 de junio.

Las empresas que cada año participan en esta olimpiada, asumen y transmiten interna y externamente valores de alta importancia y que encuentran en el deporte su máxima expresión: motivación, compromiso, trabajo en equipo, liderazgo, asumir retos, esfuerzo, vitalidad…

Los Juegos de las Empresas son una plataforma única para no sólo capitalizar esos valores sino también para vivirlos y compartirlos con otras empresas reforzando su imagen interna y externa. En la cita participan multinacionales, grandes empresas nacionales y pymes, y reúne a directivos y mandos intermedios, así como a miles de empleados, en una mezcla única de deporte y empresa.

Gracias a su completo programa, que incluye tanto competiciones deportivas fuera del horario laboral y actos sociales, el nivel de servicios ofrecido y el magnífico ambiente que se respira, esta iniciativa se ha consolidado como el mayor evento deportivo empresarial y de referencia, avalada por la participación de más de 450 empresas y 37.000 participantes desde su lanzamiento.

Las empresas pueden participar con un empleado o colaborador, y con todos los participantes y equipos que requieran hasta cubrir el número máximo de plazas limitadas en cada deporte. El único requisito es tener una relación laboral o profesional con la empresa a la que se representa.

Como comentan desde la propia organización, "este encuentro ofrece múltiples servicios que garantizan a las empresas participantes una experiencia única alrededor de la práctica deportiva, los hábitos saludables y el bienestar, y reforzando su imagen interna y externa".

También destacan el hecho de los valores que ensalza la competición y que son:

Compromiso: Sentir, los colores, sudar la camiseta, fortalecen el sentimiento de pertenencia y el espíritu corporativo de los participantes, reforzando su compromiso con los objetivos de la empresa.

Valores: Trasladar los valores implícitos en la práctica deportiva, permite a los participantes vivenciar la superación, el esfuerzo, la confianza, el respeto, el rendimiento, la pasión, el equilibrio, la cooperación, la entrega...

Salud: Invertir en salud a través de la actividad física y del deporte, permite mejorar la calidad de vida y la vitalidad de los empleados, reduciendo sus bajas laborales. Las empresas se benefician de un mejor ambiente de trabajo, una mayor retención, fidelización y compromiso del empleado, y de un incremento de su rendimiento y productividad.

Comunicación: Los Juegos de las Empresas es una completa herramienta de comunicación tanto interna como externa, ya que transmiten una imagen de empresa socialmente responsable con sus empleados además de dinámica, saludable y comprometida.

Este año se han pensado diferentes deportes para que haya mucha más gente implicada y que todos los que lo deseen puedan participar. Las modalidades de este año son: ajedrez, baloncesto, bolos, BTT, cross, dragon boat, fútbol 7, golf, karting, natación, pádel, paintball, piragüa, tenis tenis de mesa.

Esta edición, y dado el tamaño diverso de las empresas participantes, la organización ha creado cuatro divisiones, y así las organizaciones, desde PYMES hasta Grandes Empresas recibirán su correspondiente Trofeo al medallero según su división.

Asimismo, y también como novedad, se crean los Trofeos Sectoriales, dirigidos a las empresas participantes de los siguientes sectores: Consultoría, Financiero & Seguros, Telecomunicaciones y Gran Consumo, que medirán sus fuerzas en las modalidades de Futbol 7, golf, pádel y cross.

También esta edición, y por tercer año consecutivo, Los Juegos apoyan la labor de la Fundación Deporte y Desafío, una institución privada sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte. Esta fundación contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Índice Portada
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain