padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Comunicado oficial de la FEP sobre la supuesta inhabilitación a las Fed. Autonómicas

POR Redacción, 16:33 | 04 de Abril del 2016
Comunicado oficial de la FEP sobre la supuesta inhabilitación a las Fed. Autonómicas

Padel Spain.- Desde la Federación Española de Pádel nos llega este comunicado oficial en el que se hace referencia al proceso que las diferentes federaciones territoriales han realizado contra este organismo; por ello, el máximo mandatario de la FEP, don Miguel Medina, ha querido aclarar el asunto en exclusiva a través de nuestro medio.

Nos referimos a las noticias que han aparecido estos días en algunos medios dedicados al pádel en las que se afirma que la Federación Española de Pádel pretende inhabilitar a los presidentes de las Federaciones Autonómicas de Madrid y de Valencia.

No es la primera vez, y estamos seguros que tampoco será la última, en que aparecen artículos sin firma en los que se exponen medias verdades que desvirtúan la realidad de los hechos, aportando datos que sólo son conocidos por los responsables de algunas federaciones autonómicas y que no tienen el buen gusto de firmar las comunicaciones que ellos mismos han lanzado a través de terceros y que rápidamente son los primeros en retuitear para darle mayor difusión.

Tres son los asuntos que se mezclan y que pretendemos aclarar:

Primero- Fueron las federaciones autonómicas las que solicitaron el arbitraje del Consejo Superior de Deportes en el conflicto existente entre ellas y la FEP. Cuando se conoció la decisión del CSD las federaciones autonómicas lo interpretaron a su modo, intentando demorar una vez más los pagos debidos a la FEP. Ante esta situación la FEP comunicó al CSD y a las Federaciones Autonómicas su decisión de suspender las negociaciones en curso y remitirse a las decisiones de la Asamblea donde todas las partes involucradas están representadas.

Segundo- Todos los datos referidos al proceso electoral son publicados en la página web de la FEP, en los términos exactos exigidos por la Orden ECD/2764/2015, de 18 de diciembre, por la que se regulan los procesos electorales de las federaciones deportivas españolas y reflejado en nuestro Reglamento Electoral. Acusar a la FEP de oscurantismo es una falsedad que define la falta de categoría de quien lo sugiere.

Tercero- El Sr. Monferrer, presidente de la Federación Valenciana de Pádel dirigió una carta al director general del CSD, Sr. Graefenhein, con copia a los presidentes de las Federaciones Autonómicas, en las que se incluía los dos párrafos que reproducimos a continuación.

"Increíblemente la FEP vuelve a actuar como lo ha realizado hasta la fecha cuando se acercan los procesos electorales, y en este caso sin aprovechar todos los cauces de comunicación que se le han ofrecido para poder solucionar conjuntamente estas diferencias. Quedamos a tu disposición para subsanar estos errores y vigilantes de las próximas maniobras electorales que nos esperan desde la FEP".

El Sr. Amoroto, Presidente de la Federación Madrileña se solidarizó con las anteriores manifestaciones.

La decisión tomada por la Junta Directiva de la FEP ha sido trasladar al Comité de Disciplina los hechos ocurridos por si este entiende que pudieran ser sancionables.

En cualquier caso las sugerencias de manipulación de elecciones realizadas por el Sr. Monferrer son totalmente inadecuadas si tenemos en cuenta que aceptó su incorporación a la Junta Directiva de la FEP el 19 de junio 2012 y que el Proceso Electoral había finalizado el 29 de Mayo del mismo año. Parece que deben ser otros lo motivos que pueden justificar su actual opinión, nunca expuesta anteriormente, lo que sin duda le convierte en persona poco fiable.

Miguel Medina. Presidente FEP.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Índice Portada
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain