padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

"El papel del psicólogo deportivo en el pádel"

POR Redacción, 12:20 | 14 de Junio del 2016

Padel Spain.- El pasado miércoles 8 de junio, se celebró en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, la mesa redonda “El papel del psicólogo deportivo en el padel”

Dicho acto forma parte de las actividades promovidas por el Grupo de Trabajo Psicología del Deporte del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, de cara a dar a conocer el importante papel que juegan los psicólogos en el ámbito de la práctica deportiva. 

La mesa redonda estuvo liderada por Juan P. Vegas (Psicólogo Experto en Coaching y Psicología Deportiva), y en la que participaron Esther Lasheras (Jugadora Profesional de Padel) y Raúl Ráez (Monitor- Entrenador del Club de Padel Las Tablas, y experto en recuperación de lesiones deportivas). 

mesa redonda

Durante la celebración se dieron a conocer los principales requerimientos psicológicos del jugador de padel de alto rendimiento, así como poder conocer de primera mano las experiencias de trabajo en los diferentes ámbitos de intervención del psicólogo deportivo con una jugadora profesional como Esther Lasheras. Por su parte, Raúl Ráez mostró la gran importancia del trabajo multidisciplinar que deben jugar las diferentes figuras de un equipo deportivo en la recuperación de lesiones en jugadores de padel de alto rendimiento, resaltando el rol del psicólogo deportivo como pieza básica del equipo deportivo. 

Por último, se puso sobre la mesa la dificultad económica que muestran una gran parte de los jugadores de padel de alto rendimiento para contar con equipos multidisciplinares en los que puedan contar con la figura del psicólogo deportivo. 

Para todos aquellos que no pudisteis acudir o presenciar la mesa redonda vía streaming, en breve estará disponible para poder visualizarla en la página web del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Índice Portada
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain