padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Herbalife, condenada a una indemnización millonaria, ¿peligra su apuesta por el pádel?

POR Redacción, 11:36 | 18 de Julio del 2016

Padel Spain.- La multinacional de productos de nutrición Herbalife ha sido condenada a indemnizar a multitud de consumidores de sus productos con una cifra que alcanza los 200 millones de dólares.

Tal y como ha informado la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos, dicha empresa "ha aceptado reembolsar esa cantidad de dinero y reestructurar su sistema comercial para zanjar las demandas de la FTC" tras una demanda de este organismo por "haber engañado a los consumidores y hacerles creer que podrían ganar importantes sumas de dinero vendiendo productos dietéticos, suplementos nutricionales y productos para el cuidado personal".

Por ello, ha conseguido llegar a un de conciliación con dicha Comisión. Herbalife y el Fiscal General de Illinois también alcanzaron un acuerdo de conciliación, por el que la compañía aceptó pagar $3 millones como parte de este acuerdo adicional. Con la conclusión de la investigación de Illinois, Herbalife no tiene conocimientos de investigaciones activas planteadas por algún otro fiscal general de ningún otro estado.

Además, según la agencia federal, la estructura de compensación de la empresa era "desleal" por esconder un sistema ilegal piramidal para su financiación, de manera que los vendedores, además de comprar los productos de la empresa, debían captar a otros vendedores que a su vez se convertían también consumidores.

herbalife

Con ese sistema, la comisión que recibían los distribuidores se basaba en el reclutamiento de otras personas en lugar de basarse en la demanda real de compra minorista de los productos, lo cual les causó un perjuicio económico a muchos de ellos.

El Consejo de Directores de la Compañía aprobó de manera unánime las conciliaciones y voluntariamente estableció un Comité de Supervisión del Consejo el cual se asegurará del total cumplimiento con los términos del acuerdo. El Consejo también nombrará a Jonathan Leibowitz, socio del la fima de abogados Bavis, Polk and Wardel y antiguo presidente de la Comisión Federal de Comercio, como Asesor Senior del Consejo. El Consejo también nombrará a Henry Wang, actualmente, abogado general y funcionario de Cumplimiento en Jefe Adjunto, para liderar los esfuerzos de implementación de la compañía, y emitirá un informe directamente al Comité al respecto. Además, Pamela Jones Harbour, actual primer vicepresidenta de las Prácticas y Cumplimiento de los Asociados Globales y antigua Comisionada, fue nombrada para supervisar la implementación de las nuevas iniciativas de cumplimiento para el distribuidor.

Y todo esto, ¿en qué afecta al pádel? Se espera que esta marca, que se ha posicionado fuertemente en los últimos tiempos en el circuito profesional con la creación de un equipo con jugadores como Juan Martín Díaz, Agustín Gómez Silingo, Maxi Sánchez, Patty Llaguno, Eli Amatriain, Martita Ortega o Rodri Ovide, no tenga problemas para seguir apoyando este deporte, máxime tras haberse introducido de lleno en el circuito profesional World Padel Tour.

Así pues, a la espera de nuevas informaciones al respecto, lo cierto es que Herbalife seguirá dentro del mundo del pádel apostando fuerte por un deporte en constante crecimiento.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Índice Portada
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain