padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Gran presencia deportiva en los premios Ciudad de la Raqueta

POR Redacción, 11:13 | 27 de Octubre del 2016

Padel Spain.- Un total de 32 medallas olímpicas, un Roland Garros, dos Copa Davis y más de veinte campeonatos del mundo y títulos europeos coincidieron sobre el escenario de Ciudad de la Raqueta, donde tuvo lugar el acto de entrega de los III Premios María de Villota y los V Premios Ciudad de la Raqueta que en esta edición han distinguido a deportistas que hicieron historia en Río de Janeiro como Ruth Beitia, Carolina Marín, Maialen Chourraut o Teresa Perales, además de leyendas del deporte español como el tenista Albert Costa, la jugadora de pádel Iciar Montes o el jugador de baloncesto José Luis Llorente; instituciones como Adeslas, un evento innovador y de alcance mundial como es el World Padel Tour, el periodista Fernando Carreño; el proyecto solidario de Tennis Aid o la labor con el tenis base que hace el Club de Tenis Alborán.

A la ceremonia de entrega asistieron numerosas personalidades del mundo del deporte como Paco Gento, flamante Presidente de Honor del Real Madrid; el ex jugador de baloncesto Juan Antonio Corbalán; la tenista y amante del pádel Virginia Ruano; el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, integrantes de los Hombres G, además de las jugadoras de pádel Carolina Navarro y Cecilia Reiter, entre otros muchos otros.

Premiados

Los galardones que rinden homenaje a la memoria de la piloto María de Villota distinguieron en el apartado de 'Hazaña Deportiva' a Ruth Beitia, Maialen Chourraut y Carolina Marín, todas ellas medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, mientras que Teresa Perales, que posee en sus vitrinas 26 medallas Paralímpicas ganadas a pulso a lo largo de una memorable carrera, recibió el premio a toda su 'Trayectoria Deportiva'.

Javier Martí, consejero delegado de Ciudad de la Raqueta, fue el encargado de dar la bienvenida a una gala que ya se ha convertido en una cita ineludible en el deporte español. Por su parte, Emilio de Villota recordó la filosofía de vida de su hija María al asegurar, parafraseando a María, que "lo más importante en la vida es dar la mejor versión de ti misma". Emilio de Villota añadió que "hoy premiamos a unas mujeres que han dado lo mejor de sí mismas en sus disciplinas", en referencia a Beitia, Chourraut, Marín y Perales.

Ruth Beitia aseguró durante su intervención "que a todos nos une el hecho de que nuestro deporte se convirtiera en nuestra pasión". Beitia añadió que "llevo a María en mi corazón" y dedicó también el Premio a su entrenador de toda la vida, Ramón Torralbo.

Maialen Chourraut aseguró al recoger el Premio 'Hazaña Deportiva', que "yo soy soñadora. Llegué a Río con un sueño. En Londres no pudo ser y eso lo conseguí en Río. Eso ya lo he dejado atrás y ya estoy soñando en Tokyo"

Teresa Perales recibió el María de Villota a su 'Trayectoria Deportiva' y aseguró "que hay momentos en la vida que te emocionan. Siento que muchas mujeres y deportistas aprendimos del legado de María. Nos ha hecho convertirnos en mejores personas"

Por su parte, Carolina Marín agradeció el Premio a través de un vídeo. Su manager, Ignacio García Bengoechea, recogió el galardón en su nombre.

Albert Costa, campeón de Roland Garros, de la Copa Davis tanto como jugador como capitán, y poseedor de un bronce olímpico conquistado en Sydney 2000, recibió el Premio Ciudad de la Raqueta en la categoría de 'Trayectoria Tenis'. Costa recibió el galardón haciendo un alegato en "favor del esfuerzo" en el deporte.

Por otro lado, Iciar Montes recibió el Premio Ciudad de la Raqueta a toda una carrera dedicada al mundo del pádel. Montes defendió la "lucha constante" para "conseguir los sueños de cada uno".

Mario Hernando, director general de World Padel Tour, recogió el Premio 'Evento Deportivo', mientras que Carlos Hernández, subdirector general de Adeslas, recibió el galardón en categoría 'Deporte y Empresa' en nombre de esta entidad.

Muy emotivos fueron los momentos en los que Tennis Aid, que recibió el Premio 'Deporte y Solidaridad', y el periodista Fernando Carreño recibieron sus galardones. Carreño recibió el Premio 'Comunicación del Deporte' por toda una carrera dedicada al periodismo desde las páginas del Diario Marca, mientras que Tennis Aid trajo hasta Ciudad de la Raqueta el sonido y el latido del corazón de África, donde trabaja en un proyecto solidario con el tenis como protagonista en Uganda. El Club de Tenis Alborán fue distinguido con el premio 'Institución Deportiva' por su labor incansable de promoción del tenis desde la base.

La Gala de entrega de los Premios María de Villota y Ciudad de la Raqueta se cerró con otra medalla olímpica sobre el escenario. José Luis Llorente, que fuera jugador del Real Madrid y de la selección española de baloncesto, histórica plata en Los Ángeles 84, recibió el Premio Especial Ciudad de la Raqueta. Llorente, que sucedía en el palmarés del galardón a Irene Villa, afirmó muy emocionado que "todos somos parte de la gente que nos rodea. He formado parte de una familia que me ha educado de forma inmejorable". Llorente añadió que "hoy se ha inventado el premio 'vicevérsico' porque debería ser yo el que diera el premio a Ciuadad de la Raqueta".

III Premios María de Villota

- Trayectoria deportiva: Teresa Perales

- Hazaña deportiva: Ruth Beitia, Carolina Marín y Maialen Chourraut.

V Premios Ciudad de la Raqueta

- Premio Trayectoria de Tenis: Albert Costa

- Premio Trayectoria de Pádel: Icíar Montes

- Premio Deporte y Empresa: Adeslas

- Premio Comunicación del Deporte: Fernando Carreño

- Premio Evento Deportivo: World Padel Tour

- Premio Deporte y Solidaridad: Tennis Aid Uganda

- Premio Institución Deportiva: Club de Tenis Alborán

- Premio Especial Ciudad de la Raqueta: José Luis Llorente

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Índice Portada
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain