padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La salida de pared

En esta sección analizaremos los temas que más interesan al jugador de pádel amateur: desde la correcta elección de la pala, el tipo de pista en el que jugar, la elección del material o las lesiones más comunes.

POR Redacción, 17:55 | 07 de Octubre del 2014

Padel Spain.- La salida de pared es uno de los elementos fundamentales de este deporte. No podemos denominarlo como un "golpe" propiamente dicho ya que lo podemos ejecutar de diferentes maneras.

Se trata de una situación habitual en el pádel y debemos contemplar la pared como una aliada de nuestro juego aunque cuando nos iniciamos en este deporte nuestra visión de la pared es todo lo contrario.

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de jugar al pádel es el cuando y como debemos jugar con la pared. Es fundamental tenerlo claro, así como convencernos de que es una ayuda para nuestro juego.

Debemos saber que cuando nos encontramos juagando en fondo de pista estamos jugando habitualmente en defensa. Nuestra posición en fondo de pista la marcaremos aproximadamente entre la mitad de la pared y la línea de servicio y con respecto a la pared lateral más o menos a un metro y medio. Teniendo en cuenta esta posición de defensa deberemos dejar pasar a pared todas aquellas bolas que debido a su velocidad o profundidad no me permitan jugar un golpe de drive o revés de una forma cómoda. Cuando esto ocurre habitualmente es por falta de tiempo para la corrección de posición y/o colocación para la ejecución del golpe. Con todo esto debemos comprender que la pared lo que fundamentalmente nos proporciona es tiempo para poder colocarnos.

La primera complicación que se nos presenta al intentar jugar una bola de vuelta de pared es aprender a leer la pelota de una forma correcta.

La salida de pared

Una vez sabido que la vamos a dejar pasar a rebotar en la pared debemos aprovechar ese trascurso de tiempo para adecuar nuestra posición en pista para la ejecución del golpe.

Para ayudarnos en esto, debemos cumplir la máxima del pádel en cuanto a la salida de pared, lo que conocemos popularmente con el termino "pared-jugador-pelota". La bola pasa a la pared, esta en su rebote sobrepasa al jugador y el jugador golpea a la pelota siempre por delante de su cuerpo.

Podemos tener en cuenta los siguientes aspectos a la hora de jugar una pelota de vuelta de pared:

1.- Identificar si el golpe a jugar va a ser de derecha o de revés. Esto es fundamental para saber como colocarnos en la salida y en la preparación del golpe.

2.- Adecuar el armado de la pala a la altura de la salida de la pelota. Una vez que la pelota se nos posicione por delante del cuerpo, debemos atacarla en el punto más alto posible. De esta forma nos será más cómodo superar la altura de la red.

3.- Identificar si la pelota nos viene en paralelo o en diagonal ya que el rebote no será igual y necesitará que nuestra colocación varíe. No solo habrá un ajuste de pasos hacia delante o hacia atrás sino que en el caso de los rebotes en diagonal precisaremos también de ajustes de pasos laterales.

4.- Identificar la velocidad y profundidad de la pelota. Esto influirá en que el ajuste de pasos sea mayor o menor.

5.- Una vez ajustados los pasos y con la pelota por delante, iniciaremos la ejecución del golpe terminando con todo el peso sobre la pierna de ataque (la más adelantada con respecto a la red).

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain