padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Las claves del saque en el pádel

POR Antonio Galmés, 09:49 | 18 de Marzo del 2015
Las claves del saque en el pádel

Padel Spain.- El director del área de pádel del Club de Pádel La Moraleja, Antonio Galmés, nos trae un nuevo artículo para su sección, en esta ocasión relacionado con el saque, el arma inicial del pádel.

A lo largo de este artículo vamos a ver las características de este golpe, desde el punto de vista de reglamento y sus aspectos técnicos, así como los tipos de saque más básicos.

Cuando nos iniciamos en el mundo del pádel, nos centramos más en perfeccionar otro tipo de golpes, pero a medida que nuestro juego avanza el saque pasa a desempeñar un aspecto fundamental del juego y nos permite llevar la iniciativa del punto.

El reglamento del saque

Todos los puntos se inician con el saque. Si fallamos el primer saque (media) se dispondrá de un segundo intento. 

El jugador que ejecuta el saque deberá estar en el momento de inicio del servicio con ambos pies detrás de la línea de saque, entre la prolongación imaginaria de la línea central de saque y la pared lateral (recuadro de saque) y que los mismos permanezcan en ese espacio hasta que la pelota sea golpeada.

El jugador al servicio botará la pelota en el suelo para efectuar el saque dentro del recuadro de saque en que se encuentre. En ningún momento se podrá pisar o invadir la línea de saque hasta que no se haya golpeado la bola. Nunca se podrá golpear la bola por encima de la cintura y siempre es obligatorio tener, en el momento del impacto, por lo menos un pie apoyado en el suelo.

La pelota golpeada deberá pasar por encima de la red hacia el recuadro de recepción de saque situado en el otro campo, en línea diagonal, haciendo que el primer bote se produzca en dicho recuadro. El primer saque se realizará siempre hacia el recuadro situado a la izquierda del jugador al servicio. Terminado el punto, el siguiente servicio se realizará sobre el de su derecha, procediendo a partir de este momento alternativamente.

La pareja que comienza sacando en el primer juego de cada set, decidirá cuál de los componentes comenzará a servir. A su vez, al terminar el primer juego, la pareja que ha venido restando pasará a sacar eligiendo el jugador que debe hacerlo y así alternativamente durante todos los juegos de un set.

Se considerará falta de saque si la pelota bota en el recuadro de recepción de saque contrario y toca la malla metálica que delimita el campo antes del segundo bote. 

La técnica del saque

En primer lugar es importante la preparación del golpe. Las piernas, estarán semiflexionadas, con el pie contrario al brazo que golpeamos adelantado. Los hombros estarán hacia delante, y el armado del brazo será un poco más amplio de lo normal.

Una vez que tenemos la pala preparada dejamos caer la bola  e iniciamos el movimiento de la pala hacia delante para golpear a la altura de la cintura y sobre el pie que tenemos adelantado, transfiriendo el peso del cuerpo sobre la bola.

Aprovechando que hemos transferido el peso del cuerpo hacia delante para golpear, iniciaremos subida a la red ocupando posición de ataque junto a mi compañero, que ya partía de esta posición. 

Tipos de saque

En iniciación predomina el saque plano, pero a medida que nuestro nivel aumenta podemos introducir el saque cortado, bastante más difícil de restar para el adversario. Este efecto de cortado también se puede conseguir buscando el saque de revés.

En el saque cortado la bola lleva un efecto de dentro hacia fuera que hace que al botar contra el suelo o la pared la bola frene y tenga menos salida, dificultando mucho la devolución por parte del jugador al resto.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain