padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Un número uno que ya es historia en el mundo del deporte

POR Redacción, 08:20 | 27 de Noviembre del 2017

Padel Spain.- Hacía mucho tiempo, demasiado, que no me prodigaba por esta sección, puesto que diferentes compromisos y viajes me lo han impedido. Sin embargo, creo que ahora la ocasión lo merece y por ello, he decidido retomar (espero que con más asiduidad) el colaborar con los amigos de PadelSpain.

Durante este Bilbao Open se cumplían diferentes objetivos para varias de las parejas: asegurar el número 1 las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto, lograr el número 2 Gemma Triay y Lucía Sainz, conseguir el billete al Master Final Maxi Grabiel y, sobre todo, alcanzar una temporada más, y van tres seguidas, el número 1 del ranking Fernando Belasteguín y Pablo Lima.

Antes de nada, lo primero es felicitar a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez que han peleado este año de tú a tú contra los incombustibles Lima y Bela, plantándoles cara y quitándoles hasta cinco títulos y, por supuesto, a Maxi Sánchez y Matías Díaz, dos que han puesto un broche de oro a una temporada de notable alto, con cuatro finales y que ahora, aun a pesar de no seguir juntos el año próximo, han sabido conjuntarse más y mejor que nunca y realizar un torneo espectacular.

Pero el asunto que me ataña en esta ocasión es hablar de los 'Depredadores'. Dos jugadores que, aunque han perdido el título en tierras bilbaínas, no han perdido ese hambre de mejora, de pelea y de garra que les caracteriza. Como decía, un año más y van tres seguidos Bela y Lima se han coronado, con más dificultades de las previstas, como los mejores del ranking y eso es digno de aplauso. 

Fernando Belasteguín historia 16 años número 1

Bela es quizá la figura, ese pequeño que un día salió de su Pehuajó natal para no dejar de crecer pegado a una pala y que ha logrado un hito, convertirse en el deportista de cualquier disciplina con más éxitos, con más años al frente de un liderato, con más títulos y torneos que nadie en el pádel, a la altura de nombres como Michael Jordan, Mark Spitz, Michael Schumacher, Michael Phelps, Pete Sampras, Roger Federer, Rafa Nadal, Giacomo Agostini, Margaret Smith Court (tenista con 24 Grand Slam), Larisa Latynina (atleta con 18 medallas olímpicas), Jack Nicklaus, Eddy Merckx, Bill Russell...por solo mencionar a unos pocos.

Y es que el argentino está a su altura, con 16 temporadas seguidas al frente de la clasificación profesional, con 307 partidos jugados, 287 ganados y solo 20 perdidos (efectividad de más del 93%), números que hablan por sí solos. 

Desde que en 1995 con apenas 15 años se hiciera profesional, su carrera ha sido meteórica y como bien dice él, "no seré consciente hasta que no me retire". Por mi parte, espero que pasen muchos años hasta que eso ocurra, porque tú eres uno de los culpables de que este deporte esté donde está hoy. Tú has sido uno de los primeros en ser un verdadero profesional, en rodearte de un equipo que te ha hecho mejor a ti y a tu compañero, en sentar las bases de lo que debe ser un cuerpo técnico, un jugador entregado a su profesión, un referente para los jóvenes, alguien dedicado a entrenar y mejorar, que se ha comportado como debe un profesional y que ha velado siempre por los valores de este deporte.

Bela éxito número 1 2017

A mí, que llevo tantos años viéndote a través del cristal, es algo que nunca deja de asombrarme, pues tu forma de ser, aunque el deporte haya crecido y se haya consolidado, ha permanecido intacta, defendiendo siempre lo que creías que era justo, lo mejor para tu profesión, animando y apoyando a compañeros y rivales y siendo, aunque muchos crean que no y te piten, justo y deportivo, y es que ganar siempre genera envidias.

Hoy quiero dedicarte este pequeño homenaje. Marcharé a verte a Madrid, en lo que será el final de un gran año para el pádel y donde espero que saques de nuevo ese hambre, y sin olvidarme de tu compañero, ese brasileño que te ha ayudado a mejorar y viceversa y que, aun haciendo el trabajo sucio y que menos se ve en las estadísticas, resulta fundamental para que, otra vez, estéis en lo más alto. Y es que, aunque Bela sea el que acapara los focos, gran parte de culpa del éxito la tiene Pablo Lima, además del equipo dirigido por Marcela Ferrari y Horacio Álvarez Clementi, pero aunque Bela se lleve los aplausos, no quiero olvidarme de ti, Pablo, porque eres el que hace bueno la frase que dice que ''el pádel es un juego de pareja en el que lo más importante es la suma de las individualidades''.

Daros la enhorabuena y desearos muchos más éxitos. Porque ojalá el pádel os disfrute juntos unas cuantas temporadas más.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
the challenger
Lo más leído
psicopadel
la cruda realidad
mujer y padel
mujer y padel
''Este triunfo es de todo el equipo''
A través de las redes sociales, Mapi y Majo Sánchez Alayeto han querido compartir con todos los aficionados y con sus seguidores...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain