padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La alimentación, clave para evitar las lesiones musculares

POR Redacción, 10:30 | 08 de Febrero del 2020

Padel Spain.- Arrancó el año, afrontamos el mes de febrero con la intención de coger la forma lo antes posible. La recuperación del parón navideño, de las comidas abundantes y casi siempre poco sanas, es complicada si queremos llegar a la primera en condiciones óptimas.

Alimentación sana

Por esta razón, según los expertos, cuidar la alimentación es un punto básico para evitar lesiones musculares, especialmente cuando hay una falta de entrenamiento diario: alimentos ricos en vitamina C y proteínas ayudan a la producción natural de colágeno, un componente esencial para la buena elasticidad de los músculos y las articulaciones.

Alimentos antilesiones

De hecho, alimentos como el salmón, rico en vitamina B, o el brócoli, con gran cantidad de vitamina C, son los alimentos ideales para la dieta de cualquier deportista que quiera rendir más y mejor en sus entrenamientos. Y es que ambos cuentan con componentes que promueven la producción endógena de colágeno como Vitaminas B1, B2, B3, C, E o magnesio. El colágeno aporta la elasticidad y flexibilidad imprescindible para el correcto funcionamiento de los músculos y ligamentos y evita, de esta forma, posibles lesiones durante el ejercicio. Otros alimentos “antilesiones” son la piña, la papaya, el limón, los ajos o las cebollas.

El agua, primordial

Además, beber agua durante los entrenamientos ofrece una menor posibilidad de lesión. Esto se debe a que la matriz celular que rodea los cartílagos está compuesta por casi un 80% de agua y mantener un consumo regular de ésta es fundamental para evitar calcificaciones o desgarros.

Alimentación y deporte, cada vez más conectados

En este sentido, desde Deusto Salud, centro de formación continua a distancia especializado en salud y bienestar, constatan una mayor preocupación por la alimentación estrictamente dirigida a los deportistas, ya sean profesionales o amateurs: “Seguir una buena alimentación y cuidarse es cada vez más importante, por eso, formar tener conocimientos es imprescindible para seguir mejorando en la materia”. 

De hecho, el Curso Superior de Dietética y Nutrición Deportiva está experimentando un aumento significativo de alumnos en los últimos años.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Índice Portada
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain