padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Encuentro digital con Fernando Belasteguín, campeón del mundo de pádel.

Fernando Belasteguín, jugador de padel profesional, 12 años siendo el numero 1 del mundo. Su pareja en la pista es Juan Martín Díaz y son los actuales ganadores de las pruebas World Padel Tour de Barcelona, Badajoz y Córdoba.

POR Redacción, 12:32 | 30 de Junio del 2014

Padel Spain.- 

 

pregunta00 ¿Crees que el Padel tendrá algún día la popularidad del fútbol o del baloncesto? 

respuesta00 Ojalá que podamos decirlo dentro de unos años, pero el pádel profesional es un producto muy nuevo por lo que tenemos que darlo a conocer a los medios masivos. Como? Es la gran incógnita, pero podríamos por empezar invitando a todos los periodistas que practiquen el deporte a ver los torneos profesionales, seguro que les encanta, pero ese primer paso lo debe dar el pádel profesional, tenemos que invertir en dar a conocer el deporte porque todavía no somos un producto demasiado atractivo para que los medios vengan por si solos.

pregunta00 ¿Qué es lo más difícil cuando se lleva 12 años en lo más alto?

respuesta00 Estar tantos días lejos de la familia, lo demás lo disfruto muchísimo, cada día de entreno doy gracias de ser deportista porque me encanta y disfruto entrenando.

pregunta00 ¿Es fundamental tener buena relación con tu pareja deportiva para lograr éxitos?

respuesta00 Sí, porque sino dentro de la pista eso se nota, además en los partidos se pasan muchos momentos críticos y si los dos no se llevan bien y tiran para el mismo lado, eso se nota enseguida.

pregunta00 ¿Un jugador zurdo puede jugar en cualquier lado de la pista?

respuesta00 Si juega con un compañero diestro no, sería ideal que juegue en la posición de drive, pero si juegan 2 zurdos puede hacerlo donde le resulte más cómodo.

pregunta00 ¿Cuál es tu golpe favorito? ¿Y el que más te costó aprender?

respuesta00 El globo es un golpe que me han adjudicado como mi golpe favorito, pero con los cambios que ha hecho el deporte (palas que despiden más y bolas rápidas) ya no puedo usarlo mucho.

Todo lo que es juego de ataque es lo que más me cuesta, pero lo trabajo cada día que hago pádel para ir mejorando poco a poco.

El globo es un golpe que me han adjudicado como mi golpe favorito, pero con los cambios que ha hecho el deporte (palas que despiden más y bolas rápidas) ya no puedo usarlo mucho.
Todo lo que es juego de ataque es lo que más me cuesta, pero lo trabajo cada día que hago pádel para ir mejorando poco a poco.

pregunta00 Hay deportes que es mejor practicarlos que verlos, ¿crees que el pádel es uno de ellos?

respuesta00 No. El pádel se disfruta jugando y mirándolo, además tiene una gran ventaja sobre otros deportes: el público puede estar muy cerca de la pista y poder apreciar la velocidad y efectos que hay.

pregunta00 ¿Messi o Cristiano Ronaldo?

respuesta00 A Cristiano lo respeto mucho porque me consta que es un gran profesional, aunque en la final de la Champions no me gustó nada el gesto en el 4-1, seguramente si hubiera disputado ese partido con el atlético me hubieran expulsado de por vida de la UEFA jajajaja

Messi, no deja de sorprender cada partido, y que alguien consiga eso en el fútbol (donde dejas de existir de una semana a la otra) es porque estamos ante un genio, además lo miro con otros ojos por ser argentino.

pregunta00 El pádel femenino está a años luz del masculino, ¿piensas que algún día esa diferencia será menor?

respuesta00 No, y es solo una cuestión de la naturaleza humana. La fuerza/potencia física que tiene el hombre hace que la bola viaje muchísimo más rápido. Y los dos géneros juegan al máximo de sus posibilidades, por eso es tan respetable el espectáculo femenino y el masculino, más allá de que a la gente le pueda gustar más uno u otro.

pregunta00 ¿Estar bien en el plano personal es clave para la consecución de victorias?

respuesta00 Sin ninguna duda que la estabilidad a nivel personal y profesional es clave para mantenerse  tantos años como N1. Quizás con una vida desordenada hubiera ganado algún torneo pero no la cantidad que hemos conseguido.

pregunta00 Si no fuera con Juan, ¿con quién te gustaría estar?

respuesta00 Iría a buscar a cualquier de los 3 drive que están en las parejas 2-3-4. Lima-Sanyo-Matías Diaz

pregunta00 ¿Qué opinas de Paquito Navarro?

respuesta00 Show! Dentro de la cancha cuando lo enfrento no me doy cuenta porque estoy muy concentrado pero luego cuando lo veo en otros partidos me gusta verlo. Si hace bien al espectáculo que siga haciendo show en cada partido, yo disfrutaré viéndolo desde fuera.

pregunta00 ¿Qué es lo que destacarías de tu pala de este año?

respuesta00 Cada año que pasa HEAD está haciendo un gran esfuerzo por conseguir que mi pala tenga un punto dulce cada vez más grande. Estoy muy contento pero entre todos seguimos trabajando para que la del año próximo sea aún mejor.

pregunta00 Siempre se habla de golpes, entrenamiento. Yo creo que la nutrición juega un papel básico en cualquier deportista, ¿estás de acuerdo?

respuesta00 En mi caso es fundamental, tengo la mala suerte de engordar muy fácil y debo cuidarme mucho. Así que mi alimentación dentro de lo posible debe estar cuidada, aunque me gusta darme mis caprichos de comer pan y algún dulce. 

pregunta00 ¿Qué acciones crees que se podrían llevar a cabo para despertar el interés de los grandes medios de comunicación y del público en general?

respuesta00 Es un deporte con millones de practicantes pero a nivel profesional somos un producto nuevo y hay que darlo a conocer. Yo creo que el circuito profesional tendría que invertir en invitar a que todos los periodistas lo conozcan, para que vean el pádel profesional y conozcan el producto. Estoy convencido de que hay que invertir un año y al siguiente serán los medios quienes vengan a ver este gran producto, pero antes tenemos que ser los del pádel quienes invitemos a la prensa para que nos conozcan.

Es la gran cuenta pendiente del pádel profesional, eso deja a la claras que los que se han encargado de la difusión del pádel profesional como agencia de comunicación han hecho un trabajo nefasto. Ojalá podamos mejorarlo en los próximos años.

pregunta00 ¿Qué le parece que en Córdoba no haya cuadro femenino este año?

respuesta00 No sabría responder porque es algo que no se el porqué ha pasado eso.

pregunta00 ¿Cuál o cuáles crees que son las razones de vuestra longevidad en lo más alto del pádel mundial?

respuesta00 Las ganas de seguir mejorando día a día y que ninguno de los dos quiere ser la estrella de la pareja.

pregunta00 Buenos días Bela, ¿son importantes las zapatillas que utilizas para jugar al pádel? ¿Por qué?

respuesta00 Le exijo a Asics que cada año mejoren el producto porque considero que tener un buen calzado es básico para mi profesión, por suerte cada año lo mejoran y me hacen jugar muy tranquilo. 

pregunta00 Hola Fernando, el otro día me levantaron 6 bolas de partido, aún no puedo dormir. Tienes un 0-40 a favor y a un punto de ganar el match...arriesgas en un bola, en dos, en las tres…¿o pasas al contrario la presión para que ellos se la jueguen?

respuesta00 Intento seguir en la misma línea que me hizo llegar hasta ese momento.

pregunta00 Estimado Fernando, ¿podrías darnos 4 o 5 nombres que pronosticas como posibles números uno de aquí a 7-8 años?

respuesta00 Lima, Maxi Sánchez, Paquito Navarro, Álex Ruiz, Matías Marina y Ramiro Moyano.

pregunta00 ¿Qué opináis del gran boom de pistas, sobre todo indoor, que ha habido en los últimos tres o cuatro años y que sigue produciéndose en España? ¿Seguirá el crecimiento en los próximos años? Enhorabuena por vuestra sobresaliente trayectoria.

respuesta00 ¡Muy bueno! Así la gente tiene variedad para elegir.

pregunta00 De acuerdo a tu dilatada experiencia y grandes éxitos, ¿cómo dividirías en porcentajes la importancia de cada uno de los siguientes aspectos en el juego para conseguir los mejores resultados? Si crees que falta alguno más importante, añádelo también.

respuesta00 1.- Técnica

2.- Físico

3.- Mental (Psicología)

Falta la parte táctica también, si falla una de estas 4 mal vamos. Son igual de importante cada una de las anteriores.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


Tags:  ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Índice Portada
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain