padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Encuentro digital con Pablo Lima, actual número 2 del circuito World Padel Tour

Pablo Lima, el jugador brasileño de pádel y actual número 2 del circuito World Padel Tour junto a Juani Mieres, pasa por la redacción de PadelSpain horas antes de comenzar su participación en la cita malagueña para contestar las preguntas de los lectores con el triunfo en la cita de Castellón aun en la retina. Esperamos que disfrutéis con la tercera entrega de nuestros ‘Encuentros Digitales’.

POR Redacción, 09:52 | 21 de Julio del 2014

Padel Spain.- 

pregunta00 ¿Qué ha supuesto para vosotros la final en Castellón? respuesta00 El torneo de Castellón ha sido un gran torneo para nosotros. El hecho de haber ganado la final hace que tengamos más ánimo para crecer y trabajar con más ganas.

pregunta00 Crees que los cambios en el circuito que han motivado su retraso han sido para bien? respuesta00 Creo que el retraso no ha sido para bien, pero tampoco ha hecho daño a los jugadores. A las empresas no lo sé porque no estoy metido en este medio.

pregunta00 ¿Crees que el reinado de Juan y Bela durará muchos años? respuesta00 Es una pregunta difícil de responder, porque si te digo que sí, puedo pecar de prepotente, y si te digo que no, puedo aparentar  estar acomodado. Lo único que puedo decir es que  nosotros como pareja entrenamos para ganar los torneos, y aunque es muy difícil llegar a las finales, siempre salimos a ganarlas.

pregunta00 Me gustaría saber cómo te defines como jugador respuesta00 Un jugador sin grandes lujos pero que lucha cada punto y jamás se da por vencido.

pregunta00 ¿Los zurdos tienen ventaja en el pádel? respuesta00 Quizás la ventaja  es que ocupan más espacio en el centro de la pista. Si el zurdo es un jugador  agresivo puedo hacer mucho daño.

pregunta00 ¿Cómo ves la evolución del pádel femenino? respuesta00 Creo que el pádel femenino está en un momento muy bonito. Hay una gran competencia y no se sabe quién va terminar como número 1. Me parece que el pádel femenino está muy atractivo ahora mismo. 

pregunta00 ¿Existen parejas que ambos sean zurdos? respuesta00 En el nivel profesional yo por lo menos nunca he visto ninguna

pregunta00 ¿Cómo defines a Juani Mieres? ¿En qué os complementáis? respuesta00 Es un jugador con una velocidad de bola muy alta. Es capaz de improvisar y hacer cosas que te sorprenden. Nos complementamos en muchos aspectos, sobre todo de carácter, ya que yo soy más temperamental y el más calmado.

En el juego él hace más la parte de desequilibrio y yo la de defensiva.

pregunta00 ¿Si no estuvieras con Juani, con qué jugador te gustaría formar dupla? respuesta00 Hay muchos jugadores buenos y es difícil elegir uno ... Paquito Navarro, Belasteguín, Cristian Gutiérrez ...

pregunta00 ¿En qué consiste tu entrenamiento diario? respuesta00 Entrenamos la parte física y pádel todas las mañanas. Hay días que complemento con  algún entreno de pádel por la tarde también.

pregunta00 ¿La nutrición juega un papel importante en tu día a día? respuesta00 Sin duda la nutrición ayuda a cualquier deportista. En mi caso es un poco especial porque soy vegetariano, y entonces tengo que tener un poco mas de cuidado.

pregunta00 Juego siempre al drive, y tal y como puedes imaginar me es muy incómodo jugar contra drives zurdos; ¿me darías un par de consejos o trucos para intentar acortar esa desventaja contra ellos? respuesta00 Yo creo que una buena idea es evitar tirar bolas al centro de la pista; por ejemplo, tirar globos cruzados. Otra idea es tirar bolas al cuerpo cuando el zurdo está en la red; eso evita los ángulos.

¿Es importante la pala a nivel amateur?
Yo opino que una buena pala es muy importante tanto a nivel profesional como a nivel amateur.
 
¿Cómo definirías tu pala actual?
Es una pala muy completa ya que golpees donde golpees la pelota tiene la misma salida . Hay palas que solamente despiden si le das en el centro , la mía  despide igual con la punta que con el centro .
 
¿Cómo te defines?
Soy una persona muy tranquila que le gusta mucho mi trabajo. 
 
Cuándo te retires, ¿seguirás vinculado al pádel?
Me gustaría seguir trabajando con el PADEL , creo que después de tantos años jugando sería una gran recompensa seguir vinculado .
 
¿Qué crees que le pasó a Brasil en el Mundial? ¿Les pudo la presión?
Para mi ha sido un cúmulo de cosas ... La lesión de Neymar ... La presión de jugar en casa en un país donde la gente da mucha más importancia doque realmente tiene el fútbol . Me es difícil definir lo que pasó .
 
¿Hay algún joven talento que apunte maneras?
Matías Marina , Ramiro Moyana van a ser dos grandes jugadores. 
¿Quién crees que ganará el Mundial de Pádel de este año?
No conozco el equipo Argentino , el español me puedo imaginar más .
Me decanto más por el equipo Español . No creo que la final no sea España y Argentina .
 
¿Se puede vivir del pádel?
Se puede vivir del PADEL y de muchas maneras... Siendo jugador profesional , profesor y jugador , director de club , constructor de pistas . Ahora mismo el PADEL es un mercado atractivo para cualquier de estas profesiones que cite antes.
 
¿Las palas, a un nivel profesional, son todas iguales?
En la marca que estoy yo que es Varlion , las palas que uso yo son exactamente iguales que las que se venden en las tiendas.

pregunta00 ¿Es importante la pala a nivel amateur? respuesta00 Yo opino que una buena pala es muy importante tanto a nivel profesional como a nivel amateur.

pregunta00 ¿Cómo definirías tu pala actual? respuesta00 Es una pala muy completa ya que golpees donde golpees la pelota tiene la misma salida. Hay palas que solamente despiden si le das en el centro, la mía  despide igual con la punta que con el centro.

pregunta00 ¿Cómo te defines? respuesta00 Soy una persona muy tranquila a la que le gusta mucho mi trabajo. 

pregunta00 Cuándo te retires, ¿seguirás vinculado al pádel? respuesta00 Me gustaría seguir trabajando con el pádel, creo que después de tantos años jugando sería una gran recompensa seguir vinculado.

pregunta00 ¿Qué crees que le pasó a Brasil en el Mundial? ¿Les pudo la presión? respuesta00 Para mí ha sido un cúmulo de cosas: La lesión de Neymar...la presión de jugar en casa en un país donde la gente da mucha más importancia al fútbol de lo que la tiene...me es difícil definir lo que pasó.

pregunta00 ¿Hay algún joven talento que apunte maneras? respuesta00 Matías Marina y Ramiro Moyana van a ser dos grandes jugadores. 

pregunta00 ¿Quién crees que ganará el Mundial de Pádel de este año? respuesta00 No conozco el equipo argentino, el español me puedo imaginar más. Me decanto más por el equipo español. No creo que la final no sea España y Argentina.

pregunta00 ¿Se puede vivir del pádel? respuesta00 Se puede vivir del pádel y de muchas maneras... Siendo jugador profesional, profesor y jugador, director de club, constructor de pistas... Ahora mismo el pádel es un mercado atractivo para cualquiera de estas profesiones que cité antes.

pregunta00 ¿Las palas, a un nivel profesional, son todas iguales? respuesta00 En la marca que estoy yo que es Varlion, las palas que uso yo son exactamente iguales que las que se venden en las tiendas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


Tags:  Pádel,   Pablo Lima.,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Índice Portada
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain